Lunes, 10 de la mañana. Recibimos una llamada de teléfono que, sin coger, ya nos parecía urgente. Un gran amigo y una pregunta: Jesús, tengo un cliente que tiene un empresa y quiere hacer una web y que salga la primera en google. :-)  :-)  :-)

Internet para crecer en los negociosParecía que era urgente… pero nada no solucionable.

Este amigo tampoco tiene mucha idea del mundo web, así que empecé por decirle dos frases:
«Para que una web se posicione bien en google, tiene que tener contenido de calidad«, y sobre todo «Esto no es un sprint, es una maratón«.

«¿Y eso de que le pagas a google y sales el primero?»
Le comentamos que pagar a google es otra solución, pero le vemos dos problemas: La gente no se fía mucho del contenido patrocinado y además, aunque pagues y seas el primero, si no hay contenido de calidad detrás, prácticamente no hay mucho que hacer.


-«Otra pregunta: ¿Y qué es eso del contenido de calidad?.»

Pensando que no nos va a hacer mucho caso, le resumimos un poco por dónde debería empezar, y que en un rato le enviaremos este artículo para que se lo remire.

Son varias cosas las que hay que hacer para que su página web se posicione bien con contenido de calidad.

¿Por dónde puedo empezar?

  • Diseñando una web clara que ayude a tus clientes a saber quién eres, qué haces, dónde estás y qué servicios ofreces.
  • Esa web debe tener imágenes e infografías que aporten un valor añadido a los textos y que aclaren el objetivo de la web.
  • Deberá ser una web responsive que se adapte a cualquier dispositivo.
  • Deberá ser una web que ofrezca la posibilidad de iniciar conversaciones que ayuden a afianzar a sus clientes. Además deberá estar preparada para continuar con esa conversación en diferentes redes sociales.
  • Deberá ser una web que ofrezca contenido actual y de calidad. Que no sea una web que solo pretenda vender, sino que también ayude a sus clientes, incluso añadiendo enlaces a otros contenidos de otras webs que puedan resolver el problema.
  • Deberá ser una web que aconseje mediante un blog o noticias, y que de soluciones actualizadas para la problemática de los clientes.

 

Y todas estas labores on-line deberán tener un reflejo en el mundo off-line. De nada sirve tener una gran web que ofrezca un montón de servicios si luego descuidamos el trato directo o el servicio al cliente.

Así se puede ir empezando: Contenido de calidad, conversaciones y soluciones adaptadas al cliente. Después ya vendrá la parte de addwords etc.

Y volvemos al principio…. esto es una carrera de fondo, no es un sprint.

Diremos que la persona que hizo las preguntas es comercial, así que no creemoos que una página web tenga nada diferente de lo que ya hace… solo que ahora en internet.

Y otra cosa que hace unos días vimos en twitter: «Si trabajas duro podría ser que fracasaras, si no trabajas seguro que fracasas«.

Dedicado a Alberto V.