Llega una de las épocas favoritas del año, en las que se multiplican las compras online, y con ellas las estafas en Black Friday y Navidad.

Y el método más habitual de los estafadores es mediante phising.

Y qué es el phising?

El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarnos con el fin de conseguir información personal y confidencial tales como contraseñas, claves de acceso, datos de tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias.

Existen varios tipos de phising, y uno de los más comunes es suplantar páginas webs.

Los estafadores clonan por completo la página web de una empresa o marca y nos hacen creer que estamos tratando con una entidad o empresa real.

Es entonces, cuando los usuarios más confiados, muchas veces clientes de la empresa suplantada, hacen clic en los enlaces y acceden a un sitio web falso. Y una vez que están dentro de la web falsa, ingresan todos sus datos personales y confidenciales.

En ese momento, en base a la información que hayan conseguido, los ciberdelincuentes procederán a hacer un uso indebido de nuestras tarjetas de crédito, transferencias bancarias o incluso a una suplantación de identidad.

Consejos para prevenir estafas en Black Friday y Navidad

Y tú ya tienes preparada la lista de regalos para estas navidades? Esperamos que estos consejos te ayuden a comprar de forma más segura.