Hace unos días os contábamos que las reseñas de Google son un sistema que permite a los clientes valorar la experiencia que han tenido con el servicio o producto de una empresa, y cómo éstas reseñas pueden causar un gran impacto en la reputación de una marca.

 

 

Google tiene en cuenta las reseñas a la hora de posicionar un negocio en el buscador, pero no solo tiene en cuenta la calidad de estas, sino también la cantidad.

Esos resultados que nos muestra suelen estar ordenados en base a la relevancia de los mismos.

En ese sentido, la importancia en el posicionamiento que ofrecen las reseñas de Google es que, a mayor número de reseñas, mejor será nuestro posicionamiento en los resultados de búsquedas y en Google Maps.

A su vez, esto generará confianza en futuros clientes. A mayor cantidad de reseñas positivas, más consolidada será la imagen de nuestra empresa, negocio o producto.

Para ganarse la confianza de nuestros clientes no solo es importante el número y la calidad de las reseñas, también la forma en que gestionamos las mismas.

 

¿Cómo debemos gestionar las reseñas de Google?

Para ello os proponemos una serie de pautas y buena praxis con las que afrontar y dar respuesta a las reseñas de Google:

  • Contestar siempre: Es importante responder a todas y cada una de las reseñas, ya que la interacción ayudará a reforzar y fidelizar la relación con nuestros clientes.
    Las empresas que responden a las reseñas son consideradas 1,7 veces más fiables que las que no lo hacen.
    Ya sean reseñas positivas o negativas, responderemos siempre con el máximo interés por mejorar, empatía y educación.
  • No eliminar reseñas: Google permite borrar una reseña si se demuestra que es falsa o si incumple sus políticas. Si Google lo considera, eliminará la reseña una vez se marque como inadecuada.
    Pero no debemos caer en la tentación de denunciar cualquier mala reseña que nos hagan, ya que Google puede darse cuenta en perjuicio de nuestro posicionamiento.
    También debemos ser conscientes de que es harto complicado conseguir que Google elimine una reseña.
  • No publicar reseñas falsas: Una cosa es que le pidas a un familiar o amigo que te ayuden con unas reseñas positivas, y otra muy distinta que nos dediquemos a crear cuentas falsas o comprar reseñas para mejorar la valoración de nuestro negocio.
    Si Google detecta este tipo de mala praxis penalizará nuestro posicioniamiento.
  • Revisar las reseñas con frecuencia: Si tienes una mala reseña y no la atiendes hasta muchos días después, puede que el cliente insatisfecho ya haya hablado mal de tu negocio a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, el familiar del pueblo y el panadero de su barrio, provocando una mala reputación de nuestro negocio (en ocasiones incluso sin razón).

 

 

¿Cómo consigo reseñas?

No tengas miedo de animar a tus clientes a que dejen una reseña sobre la atención, servicio y calidad de tu negocio. Seguro que eso anima a que poco a poco, otros clientes dejen su valoración.

Si estás buscando una empresa de páginas web en Pamplona porque quieres empezar a recibir reseñas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.