Un Certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado digital que autentifica la identidad de una página web y además permite cifrar la información y los datos entre una página web y el usuario.

 

¿Cómo identificar si una página web tiene Certificado SSL?

Si en el navegador aparecen las letras HTTPS al principio de la dirección de la página web, dicho portal está protegido por un certificado SSL.

Además, en la barra de direcciones del navegador, aparecerá también un icono de un candado.

Certificado SSL

¿Por qué es importante confiar en páginas con Certificado?

El protocolo SSL cifra y protege los datos que introducimos en una web, tales como nombres de usuario, contraseñas, formularios de contacto…

Genera confianza al usuario, ya que algunos navegadores, las webs que carecen de Certificado SSL muestran un mensaje como “sitio web no seguro”, lo cual hace que algunos usuarios desconfíen de esa página web.

Certificado SSL

Las web con certificado digital ayudan a mejorar el posicionamiento, ya que Google, con el fin de fomentar la seguridad en internet, recompensa con un mejor posicionamiento a los portales protegidos.

Si tu página web carece de certificado digital y quieres que tus clientes confíen en tí, llámanos y te ayudaremos a solucionarlo.