Los clientes no buscan en internet ni tu empresa ni tu negocio… solo buscan palabras clave.

A estas alturas de la película todos tenemos claro la importancia y la influencia de Google en todo tipo de búsquedas. Hasta el punto de que si no estás en Google no existes.

Cuando realizamos una búsqueda en Google simplemente hacemos clic en los resultados que nos muestra. Echamos un vistazo a la web, navegamos por los servicios que nos ofrecen, leemos algún artículo del blog o vemos alguna foto o vídeo ¿Pero por qué Google nos ha mostrado esa web? Por las palabras clave que hemos introducido.

Un factor importante es que Google cada vez presta más atención a los resultados de búsquedas de negocios o empresas locales.

En este sentido, Google My Business resulta de vital importancia y relevancia para búsquedas de negocios locales.

 

¿Y qué factores influyen en el posicionamiento local?

Alguno de los factores que más influyen en el posicionamiento local de nuestra página web son:

  • Nuestra página web
  • Google My Business
  • Reseñas de nuestro negocio en Google
  • Google Maps
  • Enlaces a nuestra web

 

Imaginemos que estamos buscando  una empresa de «diseño y mantenimiento de páginas web en Pamplona».

 

 

Google, en base a las palabras clave introducidas, analizará las miles de páginas web que coincida con esos términos. De igual modo tendrá en cuenta tu ubicación, incluso tu historial.

Con todo ello te mostrará las empresas de «diseño y mantenimiento de páginas web» prestando especial atención a las que estén en tu misma ciudad o zona geográfica cercana.

Esos resultados que nos muestran suelen estar ordenados en base a la relevancia de los mismos, siempre bajo los criterios de los algoritmos de Google en base a las palabras clave.

 

¿Y para qué tiene en cuenta Google mi historial?

Google, en base a tu historial, decide qué puede ser relevante para tí, y te ofrece una información más detallada de lo que puedas estar buscando.

Si por ejemplo buscamos net948 en Google, el navegador nos mostrará una información más extensa de nuestra empresa, en la que se incluye una descripción de nuestros servicios, horarios, fotos y publicaciones de interés.

 

 

Toda esta información aparece en los resultados que los algoritmos de Google deciden que son los más relevantes para tu búsqueda, de ahí la importancia de tener configurado de manera detallada nuestra empresa o negocio en Google My Business.

Así que recuerda… La gente no busca ni tu empresa ni tu negocio… busca palabras clave  ¿Optimizamos tu web?