Las reseñas en Google son un sistema que permite a los clientes valorar la experiencia que han tenido con el servicio o producto de una empresa.

Cualquier cliente puede dejar un testimonio o valorar cómo ha sido el trato, la atención o el servicio.

Estas reseñas pueden causar un gran impacto en la reputación de una marca. Por ello es muy importante tratar de conseguir reseñas favorables que ofrezcan y transmitan una buena imagen de nuestra empresa, ya que muchos clientes condicionan contratar un servicio o comprar un producto en base a las reseñas que tenga.

 

¿Por qué son importantes las reseñas en Google?

Como decíamos, muchos clientes condicionan la compra de un producto o la contratación de un servicio en base a las reseñas del mismo.

Las reseñas en Google son un elemento fundamental que debemos tener en cuenta incluso a la hora de posicionar nuestra empresa.

 

¿Cómo afectan al posicionamiento las reseñas en Google?

Hace unos días hablábamos de la importancia de las palabras clave y los factores que influyen en el posicionamiento local, y entre ellos estaba las reseñas de nuestro negocio en Google.

Un factor importante en los resultados de las búsquedas, es que Google cada vez presta más atención a los resultados de búsquedas de negocios o empresas locales.

Google tiene en cuenta las reseñas a la hora de posicionar un negocio en el buscador, pero no solo tiene en cuenta la calidad de estas, sino también la cantidad.

Esos resultados que nos muestra suelen estar ordenados en base a la relevancia de los mismos. En ese sentido, la importancia en el posicionamiento que ofrecen las reseñas de Google es que, a mayor número de reseñas, mejor será nuestro posicionamiento en los resultados de búsquedas y en Google Maps.

A su vez, esto generará confianza en futuros clientes. A mayor cantidad de reseñas positivas, más consolidada será la imagen de nuestra empresa, negocio o producto.

 

Vale, mola… ¿Cómo consigo reseñas?

Lo primero, dar de alta tu empresa en Google My Business.

Google My Business es una herramienta gratuita de Google, que ayuda a las empresas a tener visibilidad local en internet. Y permite que nuestros clientes puedan escribir una reseña sobre nuestros servicios o productos, lo que nos brinda una gran oportunidad para interactuar con ellos.

Para tener reseñas en Google tan sencillo como empezar pidiendo a tus clientes que cuenten cómo ha sido su experiencia. Seguro que eso anima a que poco a poco, otros clientes dejen su valoración.

Es importante responder a todas y cada una de las reseñas, ya que la interacción ayudará a reforzar y fidelizar la relación con nuestros clientes.

Si necesitas ayuda para conseguir reseñas o estás pensando en crearte un página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantado de formar parte de tu equipo.