WhatsApp Business es una aplicación diseñada y enfocada principalmente a pequeñas y medianas empresas.

¿Conoces a alguien que no tenga Whatsapp?

Una de las principales diferencias de la aplicación es que nos permite crear un perfil de empresa.

La interfaz de WhatsApp Business apenas difiere a la de nuestro WhatsApp particular. Las diferencias se basan principalemente en los ajustes del perfil.

Dicho perfil puede mostrar información útil para nuestros clientes, información de nuestro negocio, productos y servicios.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que nos permite formular mensajes automáticos o configurar respuestas rápidas para consultas recurrentes.

El objetivo de estas funciones es mejorar la comunicación entre empresa y clientes, ofrecer un trato cercano, dar más información y mejorar la experiencia con nuestros clientes.

Una comunicación rápida y fluida con nuestros clientes puede ser el empujoncito final que les anime a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.

¿Por qué NO deberías usar WhatsApp Business?

Vivimos en una época en la que lo queremos todo de forma inmediata, y WhatsApp Business nos permite conectar de forma inmediata con nuestros clientes.

Eso significa que cuanto más rápida sea nuestra respuesta y más conversación tengamos con nuestros clientes, mejor percepción tendrán de nuestra empresa.

Pero si no vas a poder atender a tus clientes con esa inmediatez NO utilices esta aplicación, ya que una mala atención afecta negativamente a la experiencia del cliente y a la reputación de nuestro negocio.

WhatsApp en el ordenador

Hace poco hablábamos de cómo usar WhatsApp en el ordenador y evitar estar constantemente mirando el móvil para leer y contestar mensajes.
Obviamente esta herramienta os va a resultar muy, pero que muy útil, a quien os animéis a utilizar WhatsApp Business