El favicon (FAVorite ICON) es un pequeño icono que aparece en las pestañas del navegador.

La finalidad del mismo es ayudarnos a identificar más fácilmente las páginas por las que estamos navegando y las que tenemos guardadas en nuestros marcadores favoritos o historial de navegación.

Ese pequeño icono normalmente es una imagen asociada a la página web que estamos visitando.

La gran mayoría de veces esa imagen suele ser el logotipo, una imagen descriptiva o los colores corporativos de la empresa o portal web.

Si te fijas en la pestaña abierta del navegador, en la parte superior de tu pantalla, podrás ver que el favicon de net948 es nuestro logo.

Favicon

En el caso de las páginas guardadas en marcadores o favoritos se vería así

Favicon
Favicon

Y en la versión móvil se vería así

Favicon

El uso de estos iconos, en principio, es adecuado para cualquier página web ya que consigue captar la atención de los lectores y que tu página sea reconocible.

El favi con también aparece como icono de aplicación si nuestro cliente lo ancla en la pantalla de inicio de su dispositivo móvil.

Cómo elegir un favicon para mi página web?

Como hemos comentado, la finalidad de este icono es ayudarnos a identificar fácilmente una empresa, marca o temática de una página web.

La mejor premisa a la hora de elegir el faviicon para nuestra página web, es que menos es más. Por ello elegiremos un icono sencillo, llamativo y descriptivo.

  • Sencillo: el reducido tamaño del favicon no nos permite poner imágenes con muchos detalles o colores
  • Llamativo: utilizar colores que llamen la atención para identificar la página rápidamente
  • Descriptivo: utilizar una imagen sencilla, como nuestro logo, color corporativo o una imagen que describa tu empresa, marca o temática.

Algunos navegadores permiten poner un gif como favicon

Para que este icono se muestre correctamente en todo tipo de dispositivos, hay que editarlo a unos determinados tamaños y formatos

Si ya tienes tu propio diseño para tu favicon, en net948 podemos incorporarlo a tu página web. Haz que tu marca sea reconocible y consigue que tu presencia online también tenga la imagen y los colores corporativos de tu empresa.

Si lo deseas, también podemos encargarnos del diseño y desarrollo completo de tu portal web