El vídeo es uno de los contenidos más atractivos para incorporar a tu web porque ayuda a posicionar en Google.

De igual modo resulta más fácil ver un vídeo que leer un farragoso texto. ¿Pero qué plataforma es la más indicada para mi negocio? ¿Youtube o Vimeo?

 

pagina web en pamplona

Como en casi todas las cosas, ambas tienen sus defensores y sus detractores, por lo que tendremos que ver cuál de las dos se adapta más a nuestras necesidades.

Youtube, la plataforma de vídeos por excelencia, el más popular, gratuito, pero también el que más publicidad inserta en tus vídeos… incluso de la competencia

Vimeo, no es tan popular. La principal cualidad de Vimeo es la calidad de los vídeos.

 

Youtube es gratuito. Vimeo dispone de cuentas gratuitas y de pago

Youtube ,ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado, nos permite subir todos los vídeos que queramos, pero con un límite de tiempo.

Con Vimeo dependerá del tipo de cuenta que tengamos, gratuita o de pago.

 

pagina web en pamplonaLa estética de Youtube es bastante estándar, por lo que tu canal de vídeos será muy parecida al resto.

Vimeo nos permite personalizar la estética de nuestra cuenta, insertar marcas de agua en los vídeos, personalizar el canal con nuestros logotipos y colores corporativos.

Otra ventaja del reproductor de Vimeo, es que si haces cualquier cambio en tu logotipo o imagen corporativa, te da la opción de que se modifique en todos los vídeos ya publicados.

 

Youtube vive de la publicidad, y emite anuncios en tus vídeos, incluso los de tu competencia. También nos permite hacer una campaña de anuncios.

En Vimeo no hay publicidad y al final de cada reproducción ofrece a tus clientes sugerencias de otros vídeos tuyos.

 

¿Entonces por qué plataforma me decanto, Youtube o Vimeo?

pagina web en pamplona

Si buscas publicar contenido con la intención de viralizarlo, aumentar el índice de popularidad o alcanzar una gran difusión, o crear una campaña de anuncios, Youtube es tu plataforma.

Si buscas una estética cuidada, una imagen profesional de marca y una gran calidad de presentación, personalización en las reproducciones y en las sugerencias de vídeos, sin duda te debes inclinar por Vimeo.

Y si todavía sigues teniendo dudas no te cortes y publica tus vídeos en las dos plataformas.

Y si lo tuyo es la fotografía… no te olvides de que el tamaño sí importa