Por fin nos hemos decidido a crear una página web y ya nos asalta la primera gran duda… Cómo elegir el nombre de nuestra página web !

Empezaremos por explicar que el nombre que tienen que escribir nuestros clientes para ver nuestra página web, se llama dominio.

Un dominio está formado por un nombre  y una extensión:

Vale vale… muy guay la teoría… ¿Pero qué nombre elijo para mi página web?

Seguro que hemos oído que un dominio tiene que ser fácil de recordar… que tiene que ser corto… pero un dominio lo que tiene que procurar es reflejar nuestra marca, nombre, producto o servicio que ofrecemos.

Por ejemplo, si vemos la siguiente URL: http://www.clasesdebaileenpamplona.com/ enseguida nos hacemos una idea muy clara de qué va la web.

De igual modo, ayudas a que los visitantes y Google asocien tu página web con el servicio que ofreces.

Acertar en la elección del dominio ayudará a que tu página web sea mucho más fácil de memorizar y que tus posibles clientes la encuentren con más facilidad o la recomienden a sus amigos.

Escoger el nombre que encaje con tu negocio, marca personal, y sea fácil de recordar, supondrá más visitas a tu página web.

Además, el uso de palabras clave en el dominio siempre ayudará un poquito al posicionamiento de la web; Pero nunca nos cansaremos de repetir que el posicionamiento se consigue a base de alimentar nuestro portal web con contenido de calidad.

Errores que debemos evitar

Vale, hemos comentado que es una buena idea que el dominio de nuestra web refleje los servicios que ofrecemos, pero eso no quiere decir que el nombre tenga que llevar todo lo que ofrecemos.

Por ejemplo: clasesdebailedesalsamerenguebachatakizombachachachaenpamplona.com

El dominio del ejemplo deja claro todos los servicios que se ofrecen, pero si elegimos un nombre muy largo será complicado de memorizar… escribir… o compartir.

También, a priori, se debería evitar el uso de guiones o números… ¿pero quiénes somos nosotros para decirte que no uses números?

¿Y cómo sé si mi dominio está libre?

Llevamos días comiéndonos la cabeza para elegir el dominio perfecto y por fin hemos dado con el nombre que nos gusta, a nosotros, a nuestro socio, pareja, amigos, familiares y vecinos.

Y llega el momento de comprobar si el dominio que nos gusta está libre. Para comprobarlo existen distintos buscadores.

En la imagen podemos comprobra cómo, en el caso de net948, los dominios .es y .com no están disponibles. Es recomendable comprar el dominio con las dos extensiones para asegurarte que nadie de la competencia te lo quite.

Y no estaría de más comprobar que el nombre que hemos elegido también esté libre en las distintas redes sociales.

Y tú? Ya tienes claro el nombre de tu página web?

¿Tienes ya el nombre, pero no tienes página web? Te contamos por dónde debes empezar