Hace poco hablábanos de «cómo trabajar desde casa y no morir en el intento». Pues como parece que la cosa va para largo, hoy os traemos una serie de herramientas básicas para teletrabajar desde casa.

En net948, prácticamente la totalidad de las gestiones, las realizamos de manera remota, trabajando en la nube y trabajando directamente sobre nuestros servidores.

Esta dinámica de trabajo nos permite una comunicación fluida dentro de la empresa y con los clientes.

También nos facilita poder trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, manteniendo siempre toda la información totalmente actualizada.

Estos procesos nos han ayudado a sobrellevar este estado de alarma y poder teletrabajar desde casa sin que se vea afectado el trabajo diario.

Si en el anterior artículo hablábamos sobre el entorno de trabajo en nuestra casa, hoy os queremos mostrar algunas herramientas básicas para teletrabajar desde casa que seguro os van a ayudar.

Como trabajar desde casa

 

Reuniones:

Trabajar desde casa puede reducir las interacciones con trabajadores, compañeros o clientes. Por ello, aún realizando el trabajo a distancia, es importante disponer de las herramientas necesarias para mantener activa la comunicación.

Aplicaciones como Zoom, Skype, Hangout, Meet… nos permiten realizar videoconferencias con nuestros compañeros de trabajo y clientes, de una forma dinámica y sencilla.

 

Conectarse en remoto

Si lo que necesitas es acceder al ordenador de tu empresa como si estuvieras allí mismo, Team Viewer y Anydesk son tus mejores aliados.

La gran mayoría de empresas no tienen acceso a sus programas de gestión o de contabilidad de manera online. La solución es acceder de manera remota a los equipos de la oficina.

 

Compartir documentos y contenidos

A estas alturas, muchos ya conoceréis Google Drive.

Esta herramienta no solo permite compartir archivos, sino que también nos permite crear carpetas y configurar quién tiene acceso a las mismas.

 

 

Compartir documentos y archivos grandes

El correo electrónico no siempre nos permite enviar todo lo que queremos, sobre todo si necesitamos enviar un archivo pesado

La solución gratuita más popular es Wetransfer.

El funcionamiento es muy sencillo. Adjuntar el archivo, indicar nuestro email, indicar el correo electrónico del destinatario y enviar.

Ambos usuarios recibirán un email indicando el enlace de descarga, así como el aviso de si el receptor ha realizado la descarga o no.

Hay que tener en cuenta, que en la versión gratuita, los archivos están solo unos días disponibles para su descarga.

Dropbox es otra alternativa con la que almacenar y compartir archivos en la nube.

 

Trabajar en equipo

Microsoft Teams y GSuite son una buena solución, pero son herramientas de pago.

Con GSuite tendrás acceso a los Documentos de Google, hojas de cálculo, wor presentaciones… una serie de aplicaciones relativamente fáciles de usar.

Con Microsoft Teams, a diferencia de GSuite, donde la plataforma contiene todas las funciones, podrás disponer de varios programas como Excel, Outlook, Word y PowerPoint en tu equipo móvil y de escritorio.

Estas herramientas te ayudarán a gestionar, compartir, almacenar y editar tus documentos en carpetas compartidas.

Microsoft Teams te ayudará a comunicarte por videollamadas, correos electrónicos y una plataforma interna donde todos podrán publicar y hacer preguntas.

 

¿Qué te han parecido estas herramientas básicas para teletrabajar desde casa? nos gustaría saber qué herramientas, programas o aplicaciones utilizas ¿te animas a compartirlo con nosotros?