Google Business View es una aplicación de Google permite a los clientes realizar un recorrido virtual por el interior de tu negocio o tienda con la misma tecnología que Street View.

Seguro que en más de una ocasión has utilizado Street View de Google Maps para recorrer de forma virtual las calles de una ciudad. Con Google Business View puedes hacer un recorrido virtual de 360º del interior de tu empresa o negocio tal y como haríamos con Google Street View.

 

 

Si tienes una página web dinámica y te preocupas por el posicionamiento de tu web, Google Business View es una herramienta que añadirá un punto de valor al SEO de tu página.

Dicha herramienta añadirá ese punto de valor porque se trata de un producto más de Google.

El primer paso, si no lo has hecho ya, es darnos de alta en Google My Business para que nuestro negocio aparezca en Google Maps.

Nunca nos cansaremos de insistir que para sacar el máximo provecho a Google y mejorar el posicionamiento de nuestra página web, es importantísimo aportar toda la información posible de nuestra empresa y acompañarla con contenido de calidad, fotografías, vídeos y reseñas de los clientes.

 

¿Qué ventajas tiene hacer un recorrido virtual?

Mostrar un recorrido virtual permite que nuestros posibles clientes puedan recorrer y visitar nuestra empresa o negocio desde su casa o cualquier parte del mundo. Pero  esa no es la única ventaja:

  • Un 44 % de los consumidores que buscan empresas lo hacen mediante mapas, imágenes o vídeos.
  • De media, el 41 % de estas búsquedas suelen acabar en una visita del usuario a la empresa, tienda, restaurante o negocio.
  • El 62 % de los visitantes prefieren fichas con fotos del interior de las tiendas.
  • Las empresas con fichas completas inspiran confianza y tienen un 78 % más de posibilidades de ser percibidas como una empresa consolidada.
  • Los negocios con las fichas con fotos y recorrido virtual motivan a los clientes a comprar en un 29 % de las ocasiones.

Google Business View permite mostrar el interior de tu negocio tal y como haríamos con Google Street View

 

Gánate la confianza de tus clientes con un recorrido virtual por tu negocio, tienda, restaurante o empresa.

Estas experiencias virtuales e inmersivas generan más confianza entre los clientes.

Utiliza imágenes atractivas de tu empresa en Google Maps para conseguir más visitas de clientes. Muestra tu empresa desde cualquier ángulo posible y publica un recorrido virtual inmersivo de tu empresa y ayuda a los clientes a encontrarte más rápido.

Un tour virtual impulsa a que tu negocio o tienda destaque en los resultados de búsquedas. Tu negocio será más visible en Google Maps, la aplicación más utilizada desde dispositivos móviles para buscar negocios locales

Complementa el recorrido de 360º con otros elementos como fotografías de productos, vídeos, textos y enlaces. Incluso inserta formularios de reserva para que los usuarios cierren una cita sin salirse de la visita virtual de Google.

 

En definitiva.. ¿Por qué debemos crear una visita de nuestra empresa, negocio o tienda?

  • Destaca más en Google: las fichas de Google My Business con imágenes o recorridos virtuales tienen el doble de posibilidades de captar el interés de los clientes.
  • Muestra tu negocio en más sitios: Comparte tu recorrido de 360º y las visitas virtuales en tu página web y redes sociales.
  • Mejora el posicionamiento: Si incluyes el recorrido en tu página web, conseguirás que tus clientes permanezca más tiempo en la misma, uno de los factores más importantes del posicionamiento web.
  • Mejora la imagen corporativa: Estas experiencias virtuales e inmersivas generan más confianza entre los clientes.
  • Ayuda a captar clientes: Te posiciona frente a la competencia. Mostrar tu negocio hará que los clientes se decanten más fácilmente por lo que ya conocen, aunque sea de forma virtual.
  • Útil para muchos negocios: ya sea una tienda tradicional, un gimnasio, hotele, restaurante, clínica, academia…a cualquier negocio con local físico le resultará útil esta aplicación.

 

¿Y tú?¿Tienes verificada tu empresa en Google?