Google My Business, ahora Google Business Profile, es una herramienta gratuita de Google, que ayuda a las empresas a tener visibilidad local en internet.

Esta herramienta nos permite añadir la ubicación de nuestro negocio, datos de contacto, horarios, página web, fotos, vídeos, productos, ofertas… en definitiva podemos gestionar qué queremos que vea un cliente cuando busque nuestra empresa.

PERO ESTE NO VA A SER EL ÚNICO CAMBIO... YA QUE EN BREVE, LOS PERFILES DE EMPRESA DE CREARÁN Y GESTIONARÁN DESDE GOOGLE MAPS.

Al igual que ocurrría con Google My Business, crear nuestro perfil de empresa será solo el primer paso.

También será necesario optimizar la información de nuestra empresa, publicar con frecuencia, así como actualizar nuestra imagen de perfil, contenido e imágenes que muestren el día a día de nuestra empresa.

¿Por qué es importante tener una cuenta en Google Business Profile?

La palabra clave es posicionamiento. Google premia el uso de sus servicios, por lo que su uso te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web.

Qué es Google My Business

Una de las principales ventajas es que apareceremos en Google Maps, aprovechando el potencial a nivel de SEO local.

Todas estas herramientas nos permiten hacer publicaciones con fotos, vídeos, ofertas… y lo más interesante es que dichas publicaciones nos permiten una llamada a la acción empujando a nuestros clientes a comprar nuestro productos o contratar nuestros servicios.

De igual modo, también permite que nuestros clientes puedan escribir una reseña sobre nuestros servicios o productos, lo que nos brinda una gran oportunidad para interactuar con nuestros clientes.

¿Por qué tienes que verificar tu empresa en Google Business Profile en cuanto acabes de leer este artículo?

  • Mejora tu visibilidad en las búsquedas con una ficha de empresa gratuita.

  • Conecta con tus clientes a través de mensajes y publicaciones de Google.

  • Comparte fotos, novedades y ofertas para interactuar con tu audiencia.

  • Con las estadísticas de Google sabrás qué funciona mejor para fidelizar a los clientes.

Pero Google está en contínua evolución y en breve se avecinan nuevos cambios en Google My Business – Google Business Profile y todas estas acciones está previsto que se gestionen desde Google Maps.

Si quieres que te mantengamos al día o actualicemos tu perfil de empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de formar parte de tu equipo.