Spoiler.... Si eres de los que buscas resultados rápidos no pierdas el tiempo leyendo este artículo.

El posicionamiento orgánico consiste en posicionar nuestra web de un modo natural para que google nos posicione en los primeros puestos cuando un cliente busca una palabra o frase clave.

Cuando una persona hace una búsqueda en Google, el buscador muestra los resultados que considera más relevantes, y ahí es donde queremos estar nosotros.

Para que una web resulte atractiva a los clientes, y a su vez esté bien posicionada en internet, es necesario dotarla de contenidos de valor.

¿Cómo decide Google qué resultados mostrar?

Probablemente eso solamente lo sepan los mismos que conocen la receta de la Cocacola.

Pero la gran diferencia de los algoritmos, es que no existe una receta exacta como la de la famosa bebida azucarada …

Los algoritmos de Google evolucionan constantemente, pero siguiendo una serie de pautas tal vez consigamos un posicionamiento orgánico o posicionamiento natural:

¿Qué tengo que hacer para conseguir un posicioniamiento orgánico?

  • Rastreo
    Consiste en Ayudar a los bots de Google a rastrear de forma eficaz nuestra página web con toda la información relacionada con su estructura y contenido y nos añadan al índice de Google.

  • Sitemap
    Para conseguir un óptimo posicionamiento orgánico, es imprescindible que nuestra web sea indexada por los motores o rastreadores de búsqueda, proporcionando información actualizada de los cambios y de los nuevos contenidos publicados en nuestro portal web.

  • SEO
    El buen uso de las palabras clave es primodial. Cuando una persona hace una búsqueda en Google, el buscador muestra los resultados que considera más relevantes relaiconados con la palabra clave de la búsqueda.

  • Responsive
    Actualmente la mayor parte de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, ya sean móviles o tablets, por tanto es imprescindible que tu página web esté adaptada a todos los dispositivos.

  • Contenido de valor
    Ya hemos dicho que para que una web resulte atractiva a los clientes, y a su vez esté bien posicionada en internet, es necesario dotarla de contenidos de calidad.

  • Mapa Web
    Debemos pensar en nuestro público objetivo. Cuanto más lo acotemos, mejor le podremos presentar nuestros contenidos y mejor estructurada estará la web.

  • Multimedia
    Los contenidos audiovisuales resultan fundamentales para atraer la atención de los usuarios y la de Google. Cuando publicamos un vídeo o una imagen no sólo debemos tener en cuenta que esté relacionada con la publicación, también debe estar optimizada, ya que el tamaño importa. Si quieres saber más sobre la importancia del tamaño haz clic aquí

  • Constancia
    Esto no es un sprint… esto es una carrera de fondo. Es fundamental alimentar de manera regular la web. A Google le gusta las páginas dinámicas, vivas y actualizadas.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento orgánico?

Básicamente porque con un buen posicionamiento orgánico conseguiremos salir en los primeros resultados en los motores de búsqueda, y la gran mayoría de usuarios hacen clic en las páginas webs que salen en los primeros puestos.

Si estás dispuesto a trabajar en tu web para mejorar tu posicionamiento orgánico llámanos… estaremos encantados de trabajar contigo.