Bizum es una plataforma que surge como alternativa a Paypal, y en pocos años se ha convertido en uno de los métodos más populares para pagos de forma fácil, rápida y segura desde nuestro móvil.

Esta alternativa ha ganado popularidad por la sencillez en su uso, ya que ni siquiera necesitamos saber ningún número de cuenta para hacer una transferencia.

Tal es su popularidad que poco a poco se ha ido ganando un espacio en las compras online. No en vano es una de las aplicaciones de pago más utilizadas en nuestro país.

Y a esto hay que añadir que las personas que utilizan Bizum tienen más predisposición a realizar compras online.

Este sistema de pago nació por iniciativa de la banca española, es por ello que este sistema cuenta con el respaldo de la gran mayoría de entidades bancarias del país.

La seguridad que ofrece esta plataforma durante las transacciones refuerza la confianza en este método de pago, ya que Bizum cuenta con doble factor de validación y cumple con la directiva europea de pagos PSD2 (Payment Services Directive), siendo el banco quien autoriza el pago final.

Bizum en tu tienda online

Añade Bizum como alternativa de pago en tu tienda online y deja que tus clientes empiecen a pagar con su móvil.

¿Cómo incluir Bizum en tu tienda online?

Las principales plataformas ecommerce como Woocommerce, Shopify, Prestashop o Magento permiten integrar Bizum como forma de pago para los clientes en nuestra tienda online.

Para incluir BIZUN en tu eCommerce se deben realizar algunos pasos previos:

  • Contactar con tu banco para contratar el servicio: Necesitarás contratar un TPV Virtual y configurarlo para poder incluirlo en tu tienda on-line. Una vez realizadas las pruebas y pasado a real lo podrás empezar a utilizar, tanto para pagos con tarjeta como para pagos mediante BIZUM.
  • Integrar Bizum en la pasarela de pago de tu tienda online: Existen algunos plugins que se integran con woocommerce y que facilitan esta labor. La propia REDSYS facilita uno, y hay otro soportado por woocommerce de pago pero con más opciones en cuanto a preautorizaciones y devoluciones y con soporte para usuarios.
  • Agregar Bizum a tu web: Una vez instalado el plugin deberás configurarlo con el nº de comercio, nº de caja, clave de encriptación etc y agregar esta forma de pago en tu tienda.

Una vez integrado en nuestro eCommerce, nuestros clientes tendrán la opción de seleccionar Bizum como medio de pago, redireccionándolo a nuestra pasarela de pago donde tan solo deberá introducir su número de teléfono y su clave Bizum (código de seguridad de 4 dígitos que le enviará por seguridad su entidad financiera).

Bizum en tu tienda online
Bizum en tu tienda online

Con estos sencillos pasos, tus clientes ya podrán empezar a pagar de forma rápida y segura mediante un Bizum en tu tienda online.

Si estás pensando montar o implementar una tienda online en tu portal web, te interesa leer este artículo sobre WooCommerce  donde explicamos qué hace falta para montar tu comercio electrónico de forma sencilla

Y si no sabes por dónde empezar, en net948 también nos podemos encargar de la gestión de tu tienda online! Llámanos y te contamos cómo hacerlo.