WooCommerce es un plugin de WordPress para incluir una pequeña tienda online en tu web.

Este plugin proporciona todas las funcionalidades de un e-commerce: escaparate, carrito de compra, plataforma de pago…

Su uso está muy extendido. Aproximádamente, el 30% de las tiendas online, están hechas con WooCommerce.

Ya sea en su versión gratuita o de pago, WooCommerce dispone de una gran variedad de plugins que te ayudarán a personalizar tu e-commerce.

 

¿Qué necesitas para crear tu tienda online con WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de WordPress, por lo que para el uso del mismo nuestra web deberá realizarse con dicho gestor de contenidos. Hay que recordar que WordPress es uno de los gestores más utilizados y mejor posicionados del mercado.

También se debe contar con un web hosting propio para poder instalar otros plugins con los que complementar y personalizar nuestra tienda.

Pros y contras de WooCommerce

PROS

Este plugin nos ofrece un completo control de nuestra tienda online.

Permite vender todo tipo de productos, pudiendo definir las características de los mismos y la inclusión de imágenes de dichos productos.

Puedes vender lo que quieras donde quieras, ya que nos permite gestionar envíos, ya sean gratuitos o de pago.

Proporciona diferentes opciones de pago, ya sea con tarjetas de crédito, paypal, transferencias bancarias, contra reembolso…

Permite tener control sobre el inventario y stock de productos

Una de las grandes ventajas es que, al ser un plugin de WordPress (¿hemos dicho ya que WooCommerce es un plugin?), nuestra tienda y nuestra web van a estar perféctamente coexionadas, beneficiando la publicidad y posicionamiento de nuestra tienda y nuestra web.

 

 

 

CONTRAS

El plugin WooCommerce es gratis y permite abrir una tienda online con plena funcionalidad, sin embargo son muchas las funcionalidades que se pueden agregar para personalizar nuestra tienda, pero son plugins de pago.

Como hemos repetido en varias ocasiones (Creo que van unas 7 u 8), WooCommerce es un plugin, por lo que quizás tenga algunas pequeñas limitaciones, muy específicas, en comparación con herramientas diseñadas exclusivamente para la venta online.

Del mismo modo, al tratarse de un plugin (y otra vez que lo hemos vuelto a repetir), va a requerir actualizaciones del mismo, por lo que es importante mantenerlo actualizado y estar pendientes del correcto funcionamiento del mismo.

 

 

 

En definitiva, WooCommerce es un plugin que te ofrece la posibilidad de tener tu propia tienda online de forma sencilla.

Si estás pensando en abrir tu tienda online estaremos encantados de ayudarte a subir la persiana.