El favicon (FAVorite ICON) es un pequeño icono que aparece en las pestañas del navegador.

La finalidad del mismo es ayudarnos a identificar más fácilmente las páginas por las que estamos navegando y las que tenemos guardadas en nuestros marcadores favoritos o historial de navegación.

Ese pequeño icono normalmente es una imagen asociada a la página web que estamos visitando.

La gran mayoría de veces esa imagen suele ser el logotipo, una imagen descriptiva o los colores corporativos de la empresa o portal web.

Si te fijas en la pestaña abierta del navegador, en la parte superior de tu pantalla, podrás ver que el favicon de net948 es nuestro logo.

Favicon

Crear un favicon para nuestra página web

Un favicon es recomendable para cualquier página web, ya que es una manera muy sencilla de captar la atención de nuestros posibles clientes.

Puedes incorporar por ejemplo el logo de tu empresa en el diseño de tu favicon.

Es una manera de que tu presencia online siga un criterio visual semejante a la imagen o los colores corporativos de tu empresa

Te proponemos tres maneras para crear tu favicon

Editor Favicon

Quizás la opción más complicada… Puedes usar el editor visual y crear tu favicon a mano desde cero.

Con este editor tienes la posibilidad de elegir entre diferentes herramientas y colores para crear tu favicon personalizado.

Su principal ventaja es que no es necesario el uso adicional de un programa de edición. Podrás realizar todo el diseño online.

   Generador de Letra favicon

Con el generador de caracteres puedes personalizar tu favicon con iniciales.

La parte negativa es que solo puedes seleccionar dos letras como máximo.

Pero como contrapartida puedes personalizar el fondo y ajustar el color de la fuente con los colores corporativos de tu empresa.

Con una Imagen

Probablemente la opción más utilizada.

Con el generador de Favicon puedes por ejemplo subir el logotipo de tu empresa.

Es muy sencillo… solo hay que usar la función de «subir imagen». A continuación, puedes hacer los ajustes que estimes oportunos.

Los principales navegadores (Firefox, Chrome, Microsoft Edge, Safari, Opera…) muestran el favicon en las pestañas abiertas y en marcadores o favoritos.

Pequeños detalles que lograrán captar la atención de nuestros posibles clientes.