Hosting o alojamiento de páginas web, es un servicio que permite almacenar y alojar los archivos y datos necesarios ( imágenes, textos, cuentas de correo…) para que una página web esté disponible y accesible a través de internet.

Hosting

un hosting web es un «ordenador» (servidor) que se encarga de almacenar archivos de una web y mostrar el contenido del mismo cuando se solicita.

Es decir, cuando un usuario teclea el nombre de una página web, su navegador realiza una petición al servidor de hosting que aloja la página y este responde enviando los archivos necesarios para que la página se visualice correctamente en el navegador del usuario.

Muchas veces se identifica el Hosting con el dominio de la web, pero son conceptos totalmente diferentes.

El hosting o alojamiento web ofrece diferentes opciones y planes de alojamiento en función de las necesidades y características de cada página web.

Estos planes pueden variar en cuanto a la cantidad de espacio de almacenamiento, la capacidad de procesamiento, la velocidad de conexión, la cantidad de correos electrónicos que se pueden crear, entre otros factores.

Tipos de Hosting

Existen diferentes tipos de alojamiento web.

Uno de los más comunes es el Hosting Compartido, en el que varias páginas web comparten los recursos de un mismo servidor (CPU, memoria RAM…).

También está el Hosting Dedicado, en el que una página web tiene acceso exclusivo a todos los recursos de un servidor.

Otro de los más comunes es el Hosting Cloud, que se basa en una red de servidores que trabajan juntos para ofrecer servicios de alojamiento web escalables y flexibles adaptándose a las necesidades de recursos tu página web.

Hosting

Es importante elegir un servicio de alojamiento de calidad para asegurarse de que la página web esté siempre disponible y cargue rápidamente, ya que esto es fundamental para mantener a los usuarios interesados y para mejorar la visibilidad de la web en los motores de búsqueda.

En definitiva, un hosting de páginas web es un servicio esencial para que las páginas web o tiendas online web estén disponibles y puedan ser accesibles por los usuarios a través de internet.