La estructura y el diseño de una página web o una tienda online es un factor muy importante para captar la atención de los clientes.

En este artículo te vamos a contar cómo debe ser la estructura fundamental de una página web y te vamos a dar sugerencias clave para mejorar tu posicionamiento en Google.

Diseño de una página web

Menú de navegación

El menú de navegación debe ser claro y fácil de usar para garantizar que los visitantes puedan encontrar rápidamente la información que están buscando.

Hay que organizar las secciones de tu página de una manera lógica y coherente, utilizando términos descriptivos para los enlaces del menú.

El menú es recomendable tenerlo visible en todo momento para que nuestros clientes puedan cambiar a las distintas secciones de la web.

Página de inicio – Home

La página de inicio es el escaparate, la puerta de entrada principal a tu página web.

Debe incluir una breve descripción de tu empresa, tus productos o servicios destacados y una llamada a la acción clara que invite a los visitantes a explorar más tu sitio.

Diseño de una página web

Productos y/o servicios

Aquí es donde puedes mostrar tus productos o servicios con un breve detalle.

Organiza esta sección de manera clara y utiliza imágenes o vídeos para ilustrar lo que ofreces.

Esta sección enlazará con páginas interiores donde explicarás de forma más extendida, en qué consisten tus servicios o los detalles de los productos.

Diseño de una página web

Galería de fotos/vídeos

Las imágenes y vídeos atractivos pueden captar la atención de los visitantes y transmitir tu mensaje de manera efectiva.

Las imágenes de una tienda online son uno de los elementos que más influyen en la decisión de compra de los clientes.

Al fin y al cabo, las imágenes de nuestro eCommerce son el equivalente al escaparate de una tienda física.

Y al igual que ocurre con los escaparates, esas fotografías son el primer impacto que se van a llevar nuestros clientes cuando entren a nuestra página web.

Es por ello, que para mejorar la experiencia de nuestros posibles clientes, hay que publicar fotos originales, de buena calidad y que muestren en detalle el producto que estamos ofreciendo.

Una regla inquebrantable es que las fotos que muestres sean una imagen fiel y real de los productos que vendes.

Diseño de una página web

Blog

Un blog es una excelente manera de mantener a tus visitantes informados, dar a conocer tus productos/servicios y aportar tu conocimiento.

Si aportas contenidos útiles y variados, transmitirás una imagen más profesional y de confianza. Ese punto diferenciador hará que destaques por encima de tu competencia.

Con contenidos personalizados harás que los clientes se sientan identificados con tu empresa, hablen de tu empresa y te tengan presente en sus próximas acciones.

Pero recuerda, para que un blog funcione hay que alimentarlo regularmente con contenido útil, interesante, relevante y valioso para nuestros clientes y para mejorar el posicionamiento en Google.

Enlaces a redes sociales

Integra enlaces a tus perfiles de redes sociales para que los clientes puedan seguirte y compartir tu contenido fácilmente.

Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con tu clientela y aumentar tu alcance online.

Reseñas de clientes

Los testimonios y reseñas de clientes son una forma poderosa de generar confianza y credibilidad.

Incluye comentarios de clientes anteriores para respaldar la calidad de tus productos o servicios.

Formulario de contacto

Facilita a los visitantes la comunicación contigo mediante un formulario de contacto claro y fácil de encontrar. En dicho formulario podemos incluir nuestra ubicación y cómo llegar, email, teléfono de contacto y horario.

Incluye campos para el nombre, correo electrónico y mensaje de tus clientes, y asegúrate de responder rápidamente a las consultas recibidas.

Y ahora que ya sabes los apartados imprescindibles que debe llevar una web, ¿te hacemos una?

En NET948 nos adaptamos a tus necesidades. Disponemos de diferentes planes para el desarrollo y mantenimiento de tu web.