La estructura y el diseño de una página web o una tienda online es un factor muy importante para captar la atención de los clientes.
En este artículo te vamos a contar cómo debe ser la estructura fundamental de una página web y te vamos a dar sugerencias clave para mejorar tu posicionamiento en Google.
Menú de navegación
El menú de navegación debe ser claro y fácil de usar para garantizar que los visitantes puedan encontrar rápidamente la información que están buscando.
Hay que organizar las secciones de tu página de una manera lógica y coherente, utilizando términos descriptivos para los enlaces del menú.
El menú es recomendable tenerlo visible en todo momento para que nuestros clientes puedan cambiar a las distintas secciones de la web.
Página de inicio – Home
La página de inicio es el escaparate, la puerta de entrada principal a tu página web.
Debe incluir una breve descripción de tu empresa, tus productos o servicios destacados y una llamada a la acción clara que invite a los visitantes a explorar más tu sitio.
Productos y/o servicios
Aquí es donde puedes mostrar tus productos o servicios con un breve detalle.
Organiza esta sección de manera clara y utiliza imágenes o vídeos para ilustrar lo que ofreces.
Esta sección enlazará con páginas interiores donde explicarás de forma más extendida, en qué consisten tus servicios o los detalles de los productos.
Galería de fotos/vídeos
Las imágenes y vídeos atractivos pueden captar la atención de los visitantes y transmitir tu mensaje de manera efectiva.
Las imágenes de una tienda online son uno de los elementos que más influyen en la decisión de compra de los clientes.
Al fin y al cabo, las imágenes de nuestro eCommerce son el equivalente al escaparate de una tienda física.
Y al igual que ocurre con los escaparates, esas fotografías son el primer impacto que se van a llevar nuestros clientes cuando entren a nuestra página web.
Es por ello, que para mejorar la experiencia de nuestros posibles clientes, hay que publicar fotos originales, de buena calidad y que muestren en detalle el producto que estamos ofreciendo.
Una regla inquebrantable es que las fotos que muestres sean una imagen fiel y real de los productos que vendes.
Blog
Un blog es una excelente manera de mantener a tus visitantes informados, dar a conocer tus productos/servicios y aportar tu conocimiento.
Si aportas contenidos útiles y variados, transmitirás una imagen más profesional y de confianza. Ese punto diferenciador hará que destaques por encima de tu competencia.
Con contenidos personalizados harás que los clientes se sientan identificados con tu empresa, hablen de tu empresa y te tengan presente en sus próximas acciones.
Pero recuerda, para que un blog funcione hay que alimentarlo regularmente con contenido útil, interesante, relevante y valioso para nuestros clientes y para mejorar el posicionamiento en Google.
Enlaces a redes sociales
Integra enlaces a tus perfiles de redes sociales para que los clientes puedan seguirte y compartir tu contenido fácilmente.
Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con tu clientela y aumentar tu alcance online.
Reseñas de clientes
Los testimonios y reseñas de clientes son una forma poderosa de generar confianza y credibilidad.
Incluye comentarios de clientes anteriores para respaldar la calidad de tus productos o servicios.
Formulario de contacto
Facilita a los visitantes la comunicación contigo mediante un formulario de contacto claro y fácil de encontrar. En dicho formulario podemos incluir nuestra ubicación y cómo llegar, email, teléfono de contacto y horario.
Incluye campos para el nombre, correo electrónico y mensaje de tus clientes, y asegúrate de responder rápidamente a las consultas recibidas.
Y ahora que ya sabes los apartados imprescindibles que debe llevar una web, ¿te hacemos una?
En NET948 nos adaptamos a tus necesidades. Disponemos de diferentes planes para el desarrollo y mantenimiento de tu web.
Deja tu comentario