Las imágenes de una tienda online son uno de los elementos que más influyen en la decisión de compra de los clientes.

Al fin y al cabo, las imágenes de nuestro eCommerce son el equivalente al escaparate de una tienda física.

Y al igual que ocurre con los escaparates, esas fotografías son el primer impacto que se van a llevar nuestros clientes cuando entren a nuestra página web.

Es por ello, que para mejorar la experiencia de nuestros posibles clientes, hay que publicar fotos originales, de buena calidad y que muestren en detalle el producto que estamos ofreciendo.

Una regla inquebrantable es que las fotos que muestres sean una imagen fiel y real de los productos que vendes.

imágenes de una tienda online

Consejos para publicar imágenes en una tienda online

Las imágenes de una tienda online son algo más que meras imágenes.

Si cuidamos el aspecto visual de nuestra tienda, con imágenes más atractivas, influiremos positivamente en el interés de los clientes hacia nuestros productos.

Diferentes ángulos

Es importante mostrar el producto desde diferentes ángulos de vista, destacando los detalles más importantes del mismo.

Eso permitirá al cliente hacerse una composición más real de lo que está comprando.

Transmitir emociones

Ya sea una prenda de vestir, un objeto o un producto, una estrategia que nunca falla es apelar a los sentimientos y las emociones.

Mostrar imágenes con personas utilizando y disfrutando del producto, estimulará la parte emocional de nuestros clientes.

Tamaño

Y en esto de las imágenes hay una premisa importante: el tamaño importa… y cuanto más grande, peor.

Debemos tener mucho cuidado con el tamaño de las imágenes, ya que puede afectar a la navegación por nuestra web. Cuanto mejor optimizada esté una imagen, más rápida será la carga de la web, por lo tanto mejor será la experiencia de nuestros clientes.

Y no solo eso… uno de los factores que más tiene en cuenta Google es la velocidad de carga de una página. Una velocidad de carga lenta afectará negativamente en el posicionamiento de nuestro eCommerce.

Sin obviar, que si una página tarda mucho en cargarse, los clientes perderán la paciencia y se irán a otra tienda.

imágenes de una tienda online

Hablando de posicionamiento… las imágenes influyen en el posicionamiento de nuestra tienda online.

El título de las imágenes, las etiquetas Alt, el texto alternativo, la descripción, las palabras clave o los atributos del producto infuirán en los resultados de las búsquedas de Google.

Es importante tener optimizadas las imágenes, ya que aproximadamente el 25% de las búsquedas que registra Google son para buscar imágenes.

imágenes de una tienda online

Y si quieres que tu tienda online destaque del todo de tu competencia, te puedes animar a incorporar vídeos, siempre siguiendo las mismas premisas que con las imágenes.

De hecho, los vídeos generan más reacciones por parte de los clientes que las imágenes. Por esa razón, cada vez más marcas incluyen vídeos descriptivos en sus productos.

Si te vas a animar con los vídeos, es importante disponer de una página web responsive, ya que principalmente los clientes visualizan estos contenidos a través de sus teléfono móviles.

imágenes de una tienda online

Si estás pensando en abrir tu tienda online estaremos encantados de ayudarte a «subir la persiana». Y no solamente eso… también nos podemos encargar de la gestión de la misma! Llámanos y te contamos cómo hacerlo.