Indexar: proceso por el cual Google incluye una página web a su índice para mostrarla en los resultados de las búsquedas.

Responsive: Desarrollo web cuya finalidad es adaptar la apariencia de tu página web a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, táblet o móvil

Google dejará de indexar las páginas web que no sean responsive.

Responsive

Google va a dejar de mostrar en los resultados de sus búsquedas, todas las webs que no estén adaptadas a los diferentes dispositivos móviles.

El gigante buscador eliminará de su índice todas aquellas páginas web que no sean compatibles con navegación móvil, así como todas sus imágenes.

LAS WEBS QUE NO ESTÉN ADAPTADAS A DISPOSITIVOS MÓVILES DEJARÁN DE APARECER EN GOOGLE

responsive

Google, a partir de marzo de 2021, solo indexará las páginas web que sean compatibles con navegadores móviles.

Este importante cambio afectará a millones de páginas web que lleven mucho tiempo sin actualizarse y que, por tanto, podría considerarse que están abandonadas.

El anticipo a esta estrategia lo encontramos en 2018, fecha en la que Google lanzaba Mobile First Index, el algoritmo con el que Google decide qué páginas salen en los primeros puestos en las búsquedas.

Hasta ahora, si tu web no era responsive, podía estar mejor o peor posicionada. A partir de ahora, si tu web no es responsive, directamente desaparecerá. Google no la mostrará en los resultados de las búsquedas.

Y RECUERDA… SI NO ESTÁS EN GOOGLE, NO EXISTES.

Este importantísimo cambio va a afectar a miles de páginas web que directamente van a dejar de existir para Google.

Eso conlleva un bajón fulminante en el número de visitas si no tenemos una página web responsive y, en consecuencia, una caída en las ventas de  nuestros productos y servicios.

Es muy sencillo de explicar…. si de 1.000 visitas que tenemos en nuestra web, 900 llegan a través de las búsquedas de Google, con este cambio, desaparecerán el 90% de las visitas a nuestra web.

O lo que podría ser lo mismo… podría desaparecer el 90% de nuestras ventas o contratos.

¿Cómo saber si nuestra web está adaptada a dispositivos móviles?

Haciendo clic en la siguiente imagen, basta con introducir la url de tu página web para que Google la analice y nos diga en menos de un minuto si está optimizada o no para la navegación móvil.

Responsive

La prueba tiene en cuenta todos los redireccionamientos implementados por la página.

En los resultados de la prueba se incluye una captura de pantalla del aspecto que tiene la página para Google en un dispositivo móvil, así como una lista de todos los problemas de usabilidad móvil que encuentre.

Dichos problemas son los que pueden afectar a un usuario que visite la página desde un dispositivo móvil.

¿Quieres saber si tu página web está adaptada a los distintos dispositivos móviles? Mándanos un email con tu consulta y encantados te sacaremos de dudas.