Por fin nos hemos decidido a hacer una página web e incluso hemos elegido el dominio perfecto para la misma. Y llega la gran duda…
¿Qué dirección de correo electrónico será el más indicado para mi negocio? ¿email corporativo o una cuenta de correo Gmail?
Un correo corporativo está compuesto de los mismos elementos que una cuenta gmail: nombreusuario @ dominio y extensión
Ventajas de tener email de empresa
Imagen corporativa
Una cuenta de correo de empresa transmite una imagen más profesional tanto a proveedores como clientes. Un correo electrónico con dominio corporativo transmite mayor sensación de confianza y seguridad.
Seguridad
Los servidores de correo donde están alojados nuestros dominios, ofrecen grandes medidas de seguridad, haciendo más difícil posibles ataques y pérdida de información.
A su vez, estos servidores cuentan con filtros antispam que ayudan a que tu bandeja de entrada se llene de correos no deseados (algo imposible de evitar).
Las cuentas de correo corporativas ayudan en pequeña medida al posicionamiento de la página web, ya que al contener el nombre de dominio en su dirección, ayudan a buscadores como Google a relacionar contenido publicado con el dominio se la página web.
De igual modo, al mostrar el dominio en nuestra dirección email, es posible que nuestros posibles clientes entren en nuestra página web para buscar más información.
Usabilidad
Y no solamente nuestros clientes podrán encontrar nuestra página web mucho más fácil… también será mucho más sencillo que encuentren nuestro email corporativo entre los cientos de mensajes que tengan en su correo.
Crear tu correo corporativo te servirá para comunicarte de una manera más profesional y efectiva con tus clientes y proveedores, transmitiendo una mayor sensación de confianza y seguridad.
Deja tu comentario