Por fin nos hemos decidido a hacer una página web e incluso hemos elegido el dominio perfecto para la misma. Y llega la gran duda…

¿Qué dirección de correo electrónico será el más indicado para mi negocio? ¿email corporativo o una cuenta de correo Gmail?

Un correo corporativo está compuesto de los mismos elementos que una cuenta gmail:  nombreusuario @ dominio y extensión

email de empresa

Si bien es cierto que cualquiera de las dos opciones son totalmente válidas para enviar y recibir comunicaciones de clientes y proveedores, una cuenta de correo de empresa nos ofrece una serie de ventajas que una cuenta gratuita tipo Gmail, Yahoo u Outlook.

Ventajas de tener email de empresa

Imagen corporativa

Una cuenta de correo de empresa transmite una imagen más profesional tanto a proveedores como clientes. Un correo electrónico con dominio corporativo transmite mayor sensación de confianza y seguridad.

Email de empresa

Seguridad

Los servidores de correo donde están alojados nuestros dominios, ofrecen grandes medidas de seguridad, haciendo más difícil posibles ataques y pérdida de información.

A su vez, estos servidores cuentan con filtros antispam que ayudan a que tu bandeja de entrada se llene de correos no deseados (algo imposible de evitar).

Email de empresa

Las cuentas de correo corporativas ayudan en pequeña medida al posicionamiento de la página web, ya que al contener el nombre de dominio en su dirección, ayudan a buscadores como Google a relacionar contenido publicado con el dominio se la página web.

De igual modo, al mostrar el dominio en nuestra dirección email, es posible que nuestros posibles clientes entren en nuestra página web para buscar más información.

Email de empresa

Usabilidad

Y no solamente nuestros clientes podrán encontrar nuestra página web mucho más fácil… también será mucho más sencillo que encuentren nuestro email corporativo entre los cientos de mensajes que tengan en su correo.

Crear tu correo corporativo te servirá para comunicarte de una manera más profesional y efectiva con tus clientes y proveedores, transmitiendo una mayor sensación de confianza y seguridad.

Email de empresa