SEO: En inglés Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda). Hace referencia a la optimización de una página web mediante diferentes técnicas, para un mejor posicionamiento en los buscadores, tales como Google

SEO

La competencia cada vez es más feroz, por eso es importante usar las herramientas que estén a nuestro alcance.

Posicionar nuestra página web por delante de la competencia en las primeras posiciones del buscador, dependerá de las palabras clave que utilicemos en el diseño de nuestra web y en los contenido que generemos.

El buen uso de las palabras clave es primodial. Y ahí es donde entra en juego el SEO.

Diseñar, planificar e implementar una buena estrategia SEO no es tarea fácil.

El SEO y el posicionamiento web es un trabajo que ofrece grandes resultados a medio plazo. Es por ello que resulta de vital importancia planificar una estrategia de posicionamiento SEO para nuestra página web.

SEO

Cuando una persona hace una búsqueda en Google, el buscador muestra los resultados que considera más relevantes relacionados con la palabra clave de la búsqueda…y ahí es donde queremos estar nosotros.

SEO

No basta con escribir muchos artículos, también deben ser variados y de calidad. El secreto está en generar contenido útil que genere el interés de nuestros clientes y de Google.

ESTO NO ES UN SPRINT… ES UNA CARRERA DE FONDO

El tiempo para aparecer en las primeras posiciones de Google dependerá de la regularidad y la constancia con la que trabajemos el SEO de nuestra web.

A la hora de planificar una estrategia de SEO deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Estudio de palabras clave: es de vital importancia elegir y seleccionar las palabras clave por las que queremos posicionar nuestra página web.
Optimización SEO Onpage: uno de los pilares básicos. Consiste en optimizar el contenido de la web, generar enlaces internos, cuidar la estructura interna de la web…
Gestión de contenidos: imprescindible en una web dinámica para aparecer en los primeros resultados de Google. Y esto se consigue a base de generar contenido de calidad con un estudiado SEO

SEO

¿Qué ventajas tendremos con un buen SEO?

Aparecer en las primeras posiciones: con un SEO bien trabajado, tendremos más opciones de aparecer en los primeros puestos de Google
Conseguir más visitas: aparecer en los primeros puestos de los buscadores, tendremos más opciones de que potenciales clientes haga clic en nuestra web.
Más clientes: mediante el posicionamiento de las palabras clave, llegaremos a los clientes que realmente estén interesados en nuestros servicios o productos.

Tal y como comentábamos, implementar un posicionamiento SEO no es un sprint… es una carrera de fondo. Con una buena planificación y constancia, conseguiremos poco a poco los resultados deseados.

Si quieres trabajar el posicionamiento de tu página para que tus clientes te encuentren, llámanos… estaremos encantados de formar equipo contigo. Y si quieres saber más cosas sobre el posicionamiento orgánico échale un vistazo a este enlace