De todos es sabido la importancia de que nuestra empresa tenga un perfil en Google.

Esta herramienta nos permite añadir la ubicación de nuestro negocio, datos de contacto, horarios, página web, fotos, vídeos, productos, ofertas…

De igual modo, también permite que nuestros clientes puedan escribir una reseña sobre nuestros servicios o productos, lo que nos brinda una gran oportunidad para interactuar con nuestros clientes.

Y a todos nos gusta que nos dejen una reseña positiva por nuestro trabajo o atención. ¿Pero qué pasa cuando recibimos una reseña negativa o una reseña falsa?

Cómo borrar reseñas de Google

¿Por qué son importantes las reseñas de Google?

Un factor importante en los resultados de las búsquedas, es que Google cada vez presta más atención a los resultados de búsquedas de negocios o empresas locales.

Google tiene en cuenta las reseñas a la hora de posicionar un negocio en el buscador, pero no solo tiene en cuenta la calidad de estas, sino también la cantidad.

Esos resultados que nos muestra suelen estar ordenados en base a la relevancia de los mismos. En ese sentido, la importancia en el posicionamiento que ofrecen las reseñas de Google es que, a mayor número de reseñas, mejor será nuestro posicionamiento en los resultados de búsquedas y en Google Maps.

A su vez, esto generará confianza en futuros clientes. A mayor cantidad de reseñas positivas, más consolidada será la imagen de nuestra empresa, negocio o producto.

Cómo borrar reseñas de Google

¿Cómo borrar reseñas de Google negativas o falsas?

Las reseñas de Google  son un sistema que permite a los clientes valorar la experiencia que han tenido con el servicio o producto de una empresa.

Cualquier cliente puede dejar un testimonio o valorar cómo ha sido el trato, la atención o el servicio sin necesidad de exponer su verdadera identidad.

Sin embargo, una mala reseña puede causar un gran impacto en la reputación de una marca o un negocio.

Para que desaparezcan esas malas reseñas tenemos dos opciones: A través del propio autor o a través de Google.

A través del autor

Para ganarse la confianza de nuestros clientes no solo es importante el número y la calidad de las reseñas, también la forma en que gestionamos las mismas.

Si recibimos una reseña negativa, es recomendable responder a la misma.

Recuerda que la respuesta es pública y debemos mostrar objetividad y profesionalidad.

Mostrarte resolutivo ante dicha reseña, ofreciendo una solución al problema que te plantean, puede ayudar a que el cliente borre su reseña o incluso la cambie por una positiva.

La interacción ayudará a reforzar y fidelizar la relación con nuestros clientes.

Cómo borrar reseñas de Google

A través de Google

Si la comunicación o la interacción con el cliente no ha sido posible o si directamente la reseña es falsa, nos queda la opción de denunciar el comentario a Google.

Desde tu perfil en Google, puedes marcar como inadecuada o falsa la reseña.

Las reseñas se retiran si otros usuarios indican que son imprecisas o si no cumplen las políticas de reseñas de Google.

Cómo borrar reseñas de Google

Cómo solicitar la retirada de una reseña

Si quieres denunciar una reseña inadecuada para que se retire, puedes usar Google Maps o la Búsqueda de Google. Las reseñas retiradas dejarán de mostrarse en ambas plataformas.

A través de Google Maps

  • En tu ordenador, abre Google Maps.
  • Busca tu «Perfil de Empresa».
  • Busca la reseña que quieras denunciar.
  • Haz clic en «Más» y luego «Marcar como inadecuado».

A través de la Búsqueda de Google

  • En tu ordenador, abre Google Maps.
  • Busca tu «Perfil de Empresa».
  • Haz clic en «Reseñas de Google».
  • Busca la reseña que quieras denunciar.
  • Haz clic en «Más» y luego «Denunciar reseña».
  • Seleccionar el tipo de infracción que quieres denunciar.

Como ves, eliminar una reseña negativa en Google no es tarea sencilla. Y lo peor, es que estas pueden influir en futuros posibles clientes, además de afectar en el posicionamiento de nuestra página web.