Si estás pensando en montar una tienda online, Google Merchant Center puede ayudarte a vender tus productos.

Cada vez son más los usuarios que a la hora de buscar un producto en concreto recurren a Google Shopping, de ese modo se evitan la tediosa tarea de ir de web en web comparando precios.

Ofrecer tus productos en Google Shopping facilita esa tarea a posibles compradores y es una muy buena manera de atraer clientes a tu tienda online.

Para crear anuncios y fichas eficaces, es importante enviar los datos de cada producto en el formato correcto. Google usa esos datos para asegurarse de que su publicación se muestra con las consultas adecuadas.

Cómo funciona Google Merchant Center?

Google Merchant Center te permite gestionar cómo aparece en Google tu inventario de productos de tu tienda online.

Si tienes una tienda online con WooCommerce, existen plugins especialmente diseñados para crear productos en Google Merchant Center.

Para empezar a utilizar Google Merchant Center necesitas una cuenta de Gmail con la que iniciar sesión y posteriormente acceder a Merchant Center.

Es importante aclarar que para utilizar Merchant Center necesitas una tienda online que acepte pagos, indique los precios de los productos de forma clara, ofrezca devoluciones e incluya tu información de contacto (También puedes publicar tus productos si tienes una tienda física).

En Merchant Center solo puedes vender productos, no servicios

Google te conectará con los clientes adecuados a través del buscador, YouTube, Google Imágenes, Google Maps y Google Lens.

Los clientes verán la ficha de tu producto en Google e irán a tu tienda online si quieren comprarlo.

Merchant Center utiliza los datos del producto para decidir cómo y dónde mostrar el anuncio.

Estos datos sirven para encontrar coincidencias entre las búsquedas de los usuarios y los anuncios, y así mostrar los productos más relevantes.

Los clientes potenciales encontrarán los anuncios de los productos en los canales de Google (por ejemplo, cuando busquen un vídeo en YouTube).

En función de la información facilitada, los clientes verán en el anuncio elementos como una foto del producto, el título, el precio, el nombre de la tienda y otros datos importantes.

Los clientes pueden hacer clic en los anuncios para obtener más información sobre los productos antes de comprarlos, y se paga por cada clic.

¿Cuánto cuesta publicar productos en Google Merchant Center?

Puedes mostrar tus productos en Google de forma gratuita.

Las fichas gratuitas permiten a los clientes ver resultados de productos de tu tienda en distintas plataformas de Google, como la pestaña Shopping, YouTube, el buscador de Google, Google Imágenes o Google Lens.

Google Merchant Center

Google no garantiza que tus productos se vayan a mostrar siempre, ya que se basan en los datos que se facilitan para relacionarlos con los productos o servicios que los clientes podrían estar buscando.

Pero también podemos pagar por anunciar productos. Las campañas publicitarias pueden ayudar a aumentar las ventas, ya que nos permiten llegar a los clientes a través de más canales de Google.

Los anuncios pueden incluir información detallada de los productos, como imágenes, precios…

Estos anuncios se crean a partir de atributos de datos proporcionados, y se muestran a los usuarios que están buscando el tipo de productos que usted anuncia.

Si estás pensando en abrir tu tienda online estaremos encantados de ayudarte a «subir la persiana».

Y no solamente eso… si no sabes cómo funciona una tienda online, nosotros nos podemos encargar de la gestión de la misma!

Llámanos y te contamos cómo hacerlo.