Local Services Ads (LSA) te ayuda a conectar con usuarios que buscan en Google los servicios que ofreces.

Tus anuncios se muestran en Google cuando los clientes de tu zona buscan tus servicios.

De este modo, te tendrán a mano cuando más te necesiten.

Y solo pagas si un cliente se pone en contacto contigo directamente a través de un anuncio.

Aumentar la visibilidad con Google Ads y Local Services Ads

Los Anuncios de Servicios Locales, integrados dentro de la plataforma de Google Ads, son una poderosa herramienta para mejorar la visibilidad de los negocios locales.

Al combinar la precisión geográfica de los LSA con la versatilidad y alcance de Google Ads, los negocios pueden llegar a su audiencia objetivo de manera efectiva.

Segmentación geográfica

La principal diferencia radica en su enfoque: mientras que Google Ads es una plataforma publicitaria más generalizada que abarca una amplia gama de industrias y negocios, los LSA están específicamente diseñados para negocios locales de servicios, como fontaneros, electricistas, cerrajeros, peluquerías, centros veterinarios…

Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan servicios locales en su área. Además, también pueden aparecer en Google Maps.

Los Anuncios de Servicios Locales son una forma de publicidad online diseñada específicamente para negocios locales

Paga solo por los resultados

Google Ads ofrece un control preciso sobre el presupuesto publicitario, permitiendo a los negocios establecer límites diarios y ajustar las estrategias en función del rendimiento. Con los LSA, los negocios pueden maximizar su retorno de inversión, ya que solo se paga cuando los clientes hacen clic en el anuncio, lo que garantiza que cada euro invertido se utilice de manera efectiva.

Aunque Servicios Locales y Google Ads tienen ciertas similitudes, Servicios Locales cuenta con controles independientes de presupuesto y segmentación de anuncios.

Puedes iniciar sesión en ambos servicios con la misma cuenta de Google, y puedes ver de forma conjunta los cargos y datos de facturación asociados a ambos productos.

Confianza y credibilidad

Google Ads permite a los negocios destacar sus reseñas positivas dentro de los Anuncios de Servicios Locales.

Cuando los clientes eligen tu empresa, pueden ponerse en contacto contigo por teléfono con tan solo hacer clic en el anuncio. Si los clientes utilizan tu anuncio de Servicios Locales para contratarte y ya has llevado a cabo el trabajo, se les invita a que dejen una reseña. Estas reseñas se publican en tu perfil de proveedor para animar a otros clientes potenciales a que contraten tus servicios con confianza.

Esta función no solo aumenta la credibilidad del negocio, sino que también genera confianza en los usuarios, lo que aumenta la probabilidad de que hagan clic en el anuncio y se conviertan en clientes.

Insignia Protección de Google

Cuando te registras y completas el proceso de verificación para utilizar los anuncios de Servicios Locales, tu empresa obtiene la insignia Protección de Google.

La insignia Protección de Google te permite tener una reputación sólida en Internet, ya que los clientes potenciales tienen la confianza de que Google te ha verificado y aprobado.

Si un cliente no está satisfecho con la calidad de un trabajo que has hecho y que ha reservado a través de anuncios de Servicios Locales, Google podría reembolsarle una cantidad equivalente a la que ha pagado, con un límite máximo por usuario.

Gánate la confianza de nuevos clientes con la insignia de proveedor Protección de Google

Recuerda que los clientes no buscan en internet ni tu empresa ni tu negocio… solo buscan palabras clave.

Y Google sabe lo que quieren nuestros clientes… mejor que nosotros! incluso mejor que los propios clientes!

Es por eso que cuando buscamos algo en internet, Google nos muestra resultados basados en nuestros intereses y ubicación entre otros factores.

Si quieres aplicar estrategias efectivas y aprovechar al máximo esta herramienta para aumentar el tráfico, las conversiones y, en última instancia, las ventas de tus productos o servicios, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar tu campaña de publicidad.