El verano es una época en la que muchos negocios bajan el ritmo, pero eso no significa que tu página web o tienda online deba hacerlo también.
De hecho, es el momento perfecto para poner al día tu página web y asegurarte de que esté en su mejor forma para cuando lleguen los meses más activos del año.
Si quieres resultados en diciembre… ponte las pilas en verano
Estas son algunas de las actuaciones de mantenimiento web en verano que podemos realizar:
Actualización de contenidos
Es el momento ideal para actualizar y refrescar el contenido de tu página web.
Quizás tengas algún blog desactualizado, páginas con información antigua o productos que ya no están en tu catálogo. Aprovecha estos meses más tranquilos para hacer una limpieza profunda y añadir contenido nuevo que sea relevante para tus clientes.
Usabilidad
Con más tiempo libre durante el verano, puedes realizar pruebas de usabilidad en tu página web.
Prueba a navegar por la página, los formularios de contacto y todo lo que tus clientes necesiten para interactuar en la web.
Asegúrate de que la experiencia de tus clientes sea fluida, intuitiva y sin complicaciones.
Optimización de la Velocidad de Carga
Con el calor, la paciencia de los usuarios se acorta y cualquier segundo extra que tarde tu página en cargar puede ser un cliente perdido.
Asegúrate de que todas las imágenes estén optimizadas y revisa el rendimiento general del servidor.
Preparación para campañas de marketing
Diciembre es un mes crucial para muchas empresas, especialmente para las que dependen de ventas estacionales. El verano es el momento perfecto para preparar las campañas de marketing que lanzarás en otoño e invierno.
Revisa las landing pages, prepara los contenidos y asegura que todo esté listo para maximizar las conversiones en los meses más importantes.
Seguridad
La seguridad es una prioridad constante, y el verano puede ser un buen momento para realizar auditorías de seguridad y aplicar actualizaciones.
Verifica que todos los plugins y temas estén actualizados y que tu sistema de gestión de contenido esté protegido contra vulnerabilidades. No querrás descubrir en diciembre que tu sitio ha sido hackeado por no haber tomado las precauciones necesarias en verano.
Backups y mantenimiento regular
Aunque pueda sonar básico, no te olvides de realizar backups regulares de tu portal web.
El verano es una buena ocasión para revisar que todos los sistemas de respaldo estén funcionando correctamente y que puedas restaurar tu web en caso de cualquier incidente.
Además, el mantenimiento regular del sitio web asegurará que todo funcione sin problemas y evitará problemas inesperados cuando la demanda sea alta.
Aprovecha a realizar un mantenimiento web en verano para realizar las tareas que a menudo se postergan durante el resto del año.
Mantener tu página web en óptimas condiciones durante todo el año asegurará que esté lista para captar la atención y generar resultados cuando más lo necesites.
Y recuerda… si quieres ver resultados en diciembre, ponte las pilas en verano.
Deja tu comentario