Las reseñas de clientes se han convertido en un elemento clave a la hora de influir en las decisiones de compra de otros clientes.
Antes de adquirir un producto o servicio, muchos clientes confían en las opiniones de otros para asegurarse de que están tomando la mejor elección.
Además de transmitir confianza, las reseñas tienen un impacto significativo en el posicionamiento de tu página web en Google.
¿Sabías que cuantas más reseñas positivas obtengas, más visibles serán tus productos o servicios en los motores de búsqueda?
¿Por qué son importantes las reseñas para tu negocio?
Las reseñas son una de las primeras impresiones que un cliente potencial tendrá sobre tu negocio.
Una serie de opiniones positivas puede marcar la diferencia entre que elijan tu empresa o la de la competencia.
Además, las reseñas no solo generan confianza, sino que también influyen en el SEO. Google valora las reseñas como un indicador de la relevancia y calidad de un negocio, lo que puede hacer que subas en los resultados de búsqueda.
- Mejoran tu reputación: Los clientes confían más en un negocio con reseñas positivas. De hecho, muchos consumidores prefieren leer opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión.
- Incrementan el tráfico a tu página web: Al mejorar tu visibilidad en Google, las reseñas pueden atraer a más clientes, lo que se traduce en más oportunidades de venta.
- Aumentan la tasa de conversión: Una vez que los usuarios llegan a tu página web, las reseñas positivas les ayudan a tomar una decisión más rápida, lo que incrementa la posibilidad de conversión.
Cómo pedir reseñas a tus clientes
Una de las formas más efectivas de conseguir reseñas es simplemente pedirlas.
A menudo, los clientes satisfechos están dispuestos a dejar una opinión, pero no lo hacen si no se lo pides.
En este aspecto, debemos ser proactivos.
- Pide reseñas después de una compra o servicio: El momento ideal para pedir una reseña es justo después de que el cliente haya recibido tu producto o servicio. Aprovecha cuando estén satisfechos con la experiencia para solicitar su opinión.
- Envía un correo electrónico de seguimiento: Un correo de agradecimiento acompañado de una solicitud de reseña es una manera educada y eficaz de pedir feedback. Incluye un enlace directo para facilitar el proceso.
- Incorpora llamadas a la acción en tu página web: Puedes incluir botones visibles en tu página web, animando a los usuarios a dejar una reseña sobre su experiencia.
Gestiona las reseñas de manera adecuada
Tan importante como conseguir reseñas es saber gestionarlas. Debes responder a todas las reseñas, tanto positivas como negativas. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Contestar siempre: Es importante responder a todas y cada una de las reseñas, ya que la interacción ayudará a reforzar y fidelizar la relación con nuestros clientes. Las empresas que responden a las reseñas son consideradas 1,7 veces más fiables que las que no lo hacen. Ya sean reseñas positivas o negativas, responderemos siempre con el máximo interés por mejorar, empatía y educación.Si tienes una mala reseña y no la atiendes hasta muchos días después, puede que el cliente insatisfecho ya haya hablado mal de tu negocio a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, el familiar del pueblo y el panadero de su barrio, provocando una mala reputación de nuestro negocio (en ocasiones incluso sin razón).
- No eliminar reseñas: Google permite borrar una reseña si se demuestra que es falsa o si incumple sus políticas. Si Google lo considera, eliminará la reseña una vez se marque como inadecuada. Pero no debemos caer en la tentación de denunciar cualquier mala reseña que nos hagan, ya que Google puede darse cuenta en perjuicio de nuestro posicionamiento. También debemos ser conscientes que es muy complicado conseguir que Google elimine una reseña.
Las reseñas no solo son importantes para los clientes potenciales, sino también para tu visibilidad en Google.
A mayor cantidad de reseñas positivas, mayor será la autoridad que Google asignará a tu página web. Esto se traduce en mejores posiciones en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, en más tráfico orgánico.
Google premia la calidad y la relevancia, y las reseñas son una muestra directa de lo que opinan los usuarios sobre tu negocio. Si logras un flujo constante de reseñas, estarás mostrando a Google que tu empresa está activa y que proporciona un buen servicio, lo que tendrá un impacto positivo en tu posicionamiento.
Deja tu comentario