«Quiero mejorar el posicionamiento de mi página web… Qué tengo que hacer?

A estas alturas de la película todos sabemos la importancia de un buen posicionamiento en Google. Y ahí es donde entra en juego el SEO.

SEO: En inglés Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), hace referencia a la optimización de una página web mediante diferentes técnicas, para aparecer en los primeros resultados en los buscadores, tales como Google.

mejorar el posicionamiento de mi página web

Posicionar nuestra página web por delante de la competencia en los primeros puestos de Google dependerá de cómo sea el diseño de nuestra web, las palabras claves que utilicemos, los contenidos que generemos y en una buena estrategia SEO.

  • Estudio de palabras clave: es de vital importancia elegir y seleccionar las palabras clave por las que queremos posicionar nuestra página web.
  • Gestión de contenidos: imprescindible en una web dinámica para aparecer en los primeros resultados de Google. Y esto se consigue a base de generar contenido de calidad con un estudiado SEO
  • Optimización SEO: uno de los pilares básicos. Consiste en optimizar el contenido de la web, generar enlaces internos, cuidar la estructura interna de la web…

SI NO ESTÁS EN GOOGLE, NO EXISTES

SEO, SEO y más SEO

Cuando una persona hace una búsqueda en Google, el buscador muestra los resultados que considera más relevantes relacionados con la palabra clave de dicha búsqueda. Y ahí es donde queremos aparecer nosotros.

Por ello resulta fundamental diseñar, planificar e implementar una buena estrategia SEO

«Vale vale, genial, pero qué tengo que hacer para mejorar el posicionamiento de mi página web?»

El SEO y el posicionamiento web es un trabajo que ofrece grandes resultados a medio plazo, pero para ello necesitamos una buena planifiación y constancia.

SEO básico para mejorar el posicionamiento de mi página web

SEO Onpage: uno de los pilares básicos.

Sobre este SEO tenemos total control. Consiste en optimizar la estructura y el contenido interno de la propia página web.

Cuando hablamos de estructura nos referimos al desarrollo de una web responsive o a cómo hemos diseñado el Mapa web.

El mapa web es un archivo que muestra la estructura de todas las páginas que conforman nuestro portal.

Su finalidad es facilitar la navegación y usabilidad de la página web, y permitir a buscadores como Google acceder a nuestra web

Los mapas web desempeñan un papel muy importante en la optimización para los motores de búsqueda.

Las webs que no tienen una estructura con páginas correctamente vinculadas y enlazadas, impiden a buscadores como Google acceder a todo su contenido.

De ahí la importancia de un correcto diseño y desarrollo de nuestra página web

Y cuando hablamos de contenidos, nos referimos a toda la información que metemos en la web.

Todo lo relacionado con la gestión de contenidos la haremos siguiendo la estructura de nuestro mapa web, vinculando unas páginas con otras, creando palabras claves, publicando contenido de calidad, imágenes y vídeos optimizados, enlaces externos y un largo etcétera.

El SEO de contenidos es otro pilar básico. Imprescindible para atraer clientes a nuestra web.

SEO Offpage: la antítesis total del SEO Onpage.

No tenemos casi ningún control sobre el mismo, ya que este SEO hace referencia a factores externos a nuestra propia web.

Básicamente consiste en que Google analiza cuántas páginas en internet enlazan hacia la tuya, la calidad de las mismas y la repercusión en clics que tienen dichos enlaces.

Qué es Google My Business

SEO local: cada vez más importante.

El SEO local está enfocado a posicionar nuestra web a nivel local. Y nuestro mejor aliado para ello es Google my business

Google My Business es una herramienta gratuita de Google, que ayuda a las empresas a tener visibilidad local en internet.

Google suele premiar el uso de sus servicios, por lo que su uso te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO.

Otra ventaja es que apareceremos en Google Maps, aprovechando el potencial a nivel de SEO local.

Esta herramienta también nos permite hacer publicaciones con fotos, vídeos, ofertas… y lo más interesante es que dichas publicaciones nos permiten una llamada a la acción, ya sea para comprar, ver la oferta o pedir más información.

De igual modo, también permite que nuestros clientes puedan escribir una reseña sobre nuestros servicios o productos, lo que nos brinda una gran oportunidad para interactuar con nuestros clientes.

Resumiendo… el mejor SEO para mejorar el posicionamiento de tu página web es tener una página dinámica, viva y actualizada.

Si quieres trabajar el posicionamiento de tu página para que tus clientes te encuentren, llámanos… estaremos encantados de formar equipo contigo.

Y si quieres saber más cosas sobre el posicionamiento orgánico échale un vistazo a este enlace