Más del 80% de las búsquedas en internet son para encontrar empresas, negocios o servicios a nivel local.

Cuando una persona hace una búsqueda en Google, el buscador muestra los resultados que considera más relevantes relacionados con la palabra clave de dicha búsqueda.

Por lo que si tu negocio, empresa o servicios son a nivel local, deberemos enfocar nuestros esfuerzos en conseguir un buen posicionamiento local.

Si tu negocio es local,  necesitas un buen posicionamiento local

Los clientes no buscan en internet ni tu empresa ni tu negocio… solo buscan palabras clave.

Y Google sabe lo que quieren nuestros clientes… mejor que nosotros! incluso mejor que los propios clientes!

Es por eso que cuando buscamos algo en internet, Google nos muestra resultados basados en nuestros intereses y ubicación entre otros factores.

¿Y qué otros factores influyen en el posicionamiento local?

Alguno de los factores que más influyen en el posicionamiento local de nuestra página web son:

  • Nuestra página web
  • Google Business Profile – Google Maps
  • Reseñas de nuestro negocio en Google
  • Enlaces a nuestra web

Nuestra página web

Actualmente la mayor parte de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, ya sean móviles o tablets.

Y Google posiciona las páginas web optimizadas para dispositivos móviles por encima de las que no lo están, por tanto es imprescindible que tu página web esté adaptada a todos los dispositivos.

Por lo tanto, si no dispones de un diseño web responsive, Google te penalizará a la hora de posicionarte en los resultados de búsqueda.

Es más… Google va a dejar de mostrar en los resultados de sus búsquedas, todas las webs que no estén adaptadas a los diferentes dispositivos móviles.

Google Business Profile – Google Maps

Google Business Profile y Google Maps, son herramientas gratuitas de Google, que ayudan a las empresas a tener visibilidad local en internet.

Esta herramienta nos permite añadir la ubicación de nuestro negocio, datos de contacto, horarios, página web, fotos, vídeos, productos, ofertas… en definitiva podemos gestionar qué queremos que vea un cliente cuando busque nuestra empresa.

A su vez, estas herramientas nos van a permitir recibir reseñas de nuestro negocio en Google y enlaces a nuestra web, lo que nos va a permitir conectar e interactuar con nuestros clientes de una manera más directa.