A estas alturas de la película todos sabemos la importancia de un buen posicionamiento en Google. Y ahí es donde entra en juego el SEO.

SEO: En inglés Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), hace referencia a la optimización de una página web mediante diferentes técnicas, para aparecer en los primeros resultados en los buscadores, tales como Google.

Posicionar nuestra página web por delante de la competencia en los primeros puestos de Google dependerá de cómo sea el diseño de nuestra web, las palabras claves que utilicemos, los contenidos que generemos y en una buena estrategia SEO.

El SEO y el posicionamiento web es un trabajo que ofrece grandes resultados a medio plazo, pero para ello necesitamos una buena planifiación y constancia.

Pero no todo el mundo está dispuesto a trabajar para conseguir resultados… y es cuando algunos tramposos hacen uso de diferentes técnicas no permitidas por los buscadores para escalar posiciones de manera rápida.

Esas técnicas son conocidas como Black Hat SEO

Black Hat SEO

Técnicas Black Hat SEO

Cuando hacemos una búsqueda, los buscadores quieren mostrarnos los mejores resultados, es por ello que las técnicas Black Hat SEO están expresamente penalizadas, pudiendo llegar a perder el posicionamiento de nuestra página web o directamente desaparecer de los buscadores.

Estas son algunas de las técnicas Black Hat SEO más utilizadas estos últimos años:

  • Keyword Stuffing: Consiste en escribir uuuuna y otra vez una misma palabra clave. Los clientes no buscan en internet ni tu empresa ni tu negocio… solo buscan palabras clave. Pero repetir hasta la saciedad o meter con calzador una misma palabra va en decrimento en la calidad de los contenidos de nuestra web.
  • Texto oculto: Podríamos decir que es una variante de la Keyword Stuffing, ya que de igual modo se trata de repetir muchas veces una misma palabra clave pero camuflándola a los ojos de los usuarios. El método es sencillo… poner el texto del mismo color que el fondo de la página web en cuestión.
  • Spinning: Básicamente consiste en hacer copia pega de los contenidos de otras webs cambiando simplemente algunas palabras por otras.
  • Cloaking: Consiste en diseñar una web con contenido optimizado para los buscadores, y otra con contenido enfocado a nuestros clientes.
  • Backlinks o compraventa de enlaces. Uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una página web, es la cantidad y la calidad de enlaces apuntando a nuestra web. Esta técnica consiste en conseguir dichos enlaces desde otros portales y foros poniendo dinero encima de la mesa.
  • Clickbait: técnica muy extendida en estos últimos años, sobre todo en webs de noticias, foros, redes sociales y blogs. Consiste en publicar títulos sensacionalistas y casi siempre engañosos, para conseguir que los usuarios hagan clic en dichos artículos.
Black Hat SEO

Tenemos que ser conscientes que todas estas técnicas fraudulentas, tarde o temprano se van a volver en nuestra contra, bien por penalizaciones de los buscadores, o bien por nuestros propios clientes, ya que el uso de estas técnicas no les aporta absolutamente nada.

Algunas de ellas ya están incluso en desuso ya que los algoritmos de los buscadores cada vez son más rigurosos.

Conclusión… El SEO y el posicionamiento web es un trabajo que ofrece grandes resultados a medio plazo, pero para ello necesitamos una buena planificación y constancia.

Por ello resulta fundamental diseñar, planificar e implementar una buena estrategia SEO, pero del bueno.

Si quieres trabajar el posicionamiento de tu página para que tus clientes te encuentren, llámanos… estaremos encantados de formar equipo contigo.