Por fin te has decidido a montar una página web para tu negocio. Has pedido unos cuantos presupuestos y ya te estás arrepintiendo porque no entiendes nada de lo que te están hablando.

Unos te ofrecen una landing page, otros te presupuestan un microsite y otros te recomiendan un portal web… cuando tú, lo que realmente quieres, es que alguien te diga de forma sencilla qué tienes que hacer para que tu empresa se vea en internet.

Ya sea con una landing page, un microsite o un portal web, vas a tener presencia online.  Y dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos tendremos que optar por unas opciones u otras (en plural, porque perfectamente se pueden complementar unas a otras)

Así que vamos a ver qué diferencias hay entre una landing page, un microsite o un portal web.

Landing page

Una landing page o página de aterrizaje, es una página diseñada para un propósito concreto, tales como dar a conocer una oferta, un producto o un servicio específico.

portal web

Las landing pages, por regla general tienen muchos menos elementos y links que un microsite o una página web.

Un ejemplo de landing page, sería una página con diferentes llamadas a la acción que invite a nuestros posibles clientes a rellenar un formulario, recibir una llamada, incluirle en una campaña de mailing o newsletter…

El éxito de las landing page se mide con las conversiones. Es decir, el porcentaje de visitantes que se convierten en contactos con la empresa y de estas cuántas se convierten en ventas.

Por ello es importante asegurar que tu landing page sea efectiva. Eso significa que nuestra página debe ser clara, directa y concisa, de forma que cuando nuestro cliente la vea piense: «Me interesa»

Igual de directas y concisas deben ser las imágenes que publiquemos. Las imagénes deben reflejar la oferta, producto o servicio que queremos destacar.

Una landing page también puede ser una alternativa para aquellos que simplemente buscan tener presencia en internet, de una forma sencilla, económica y sin complicaciones.

Aquí puedes ver un ejemplo de una Landing Page de Net948

Microsite

Un Microsite, al igual que las landing page, es una página web enfocada a promocionar un producto, un evento o un servicio en concreto.

Normalmente también están vinculados a una promoción específica en un espacio de tiempo determinado.

En muchas ocasiones, utilizamos un microsite para promocionar especifícamente o incluir información extra de algún producto de nuestro portal web.

Este tipo de webs son muy utilizadas por inmobiliarias, marcas de coches, agencias de viaje, organizadores de eventos… como apoyo a una promoción o campaña puntual.

También es muy común crear un microsite como complemento a campañas publicitarias.

Por regla general el microsite tiene un dominio llamativo relacionado con la campaña o promoción en particular que queremos realizar.

Al igual que las landing page, el microsite debe contar con un diseño directo y conciso, ofreciendo toda la información posible a los clientes.

Muchas veces, y esta es una de las diferencias con las landing pages, se complementa con links hacia otros productos, eventos o servicios que pueden interesar a nuestros potenciales clientes.

Si tienes un portal web y realizas campañas, eventos o promociones puntuales, un microsite puede ser un complemento perfecto.

portal web

Portal web

Si queremos tener un buen posicionamiento en internet, ésta es nuestra opción.

portal web

A diferencia de las landing pages o microsites que su finalidad es promocionar un producto en concreto, la finalidad de un portal web es mostrar una visión global de la empresa.

Un portal web ofrece una información completa de todos los servicios y productos que ofrecemos.

Pero el principal valor de un portal web, es que gracias al contenido que generemos, iremos teniendo mejor presencia en los buscadores de internet.

Posicionar nuestra página web por delante de la competencia en Google, dependerá de las palabras clave que utilicemos en el diseño de nuestra página web y en los contenidos que generemos.

El posicionamiento web y el SEO es un trabajo que ofrece grandes resultados a medio plazo. Es por ello que resulta de vital importancia planificar una estrategia de posicionamiento SEO para nuestra página web.

Si tienes una empresa, sin duda esta tiene que ser tu elección.

¿Ahora tienes claro qué necesitas para tu empresa? Pues llámanos. En NET948 disponemos de diferentes planes para el desarrollo y mantenimiento de tu web.

Y si no encuentras lo que necesitas o todavía no lo tienes claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.