La aplicación Google My Business va a ser reemplazada.

Google My Business es una herramienta gratuita de Google, que ayuda a las empresas a tener visibilidad destacada en internet a nivel local.

Si bien hace pocos meses Google My Business pasó a llamarse Google Business Profile o Perfil de Empresa, desde hace unos días Google está enviando avisos a todas sus cuentas con nuevos cambios inminentes.

Y es que dentro de poco, Google Maps y la Búsqueda sustituirán a la aplicación Google My Business como medio para gestionar tu perfil de empresa en Google.

¿Qué va a suceder con mi perfil de Google My Business?

En principio nada, tu perfil de empresa seguirá igual.

Sin embargo, los nuevos Perfiles de Empresa individuales se gestionarán directamente en la Búsqueda de Google y Google Maps.

Pero a partir del 1 de agosto del 2022, ya no será posible tener ni gestionar «cuentas de marca» a través de grupos de ubicaciones de empresa.

Las cuentas de marca se pueden vincular a un canal de YouTube, pero no a otros servicios de Google.

Dichas cuentas se gestionan desde las cuentas de Google y pueden tener varios administradores.

Los usuarios que tengan acceso a cuentas de marca a través de un grupo de ubicaciones de la empresa podrán aceptar la opción para mantener dicho acceso.

Si lo hacen, se les añadirá como propietarios o administradores directos a partir del 20 de julio del 2022. Si no lo hacen, perderán el acceso a la «cuenta de marca».

En caso que una «cuenta de marca» se queda sin propietarios, todos los administradores perderán el acceso a ella a partir del 1 de agosto del 2022.

Si tienes o gestionas una cuenta de marca a través de un grupo de ubicaciones de empresa, recibirás otro correo con instrucciones sobre cómo aceptar la opción para mantener el acceso a tu cuenta.

Este cambio no afectará a los Perfiles de Empresa individuales

¿Por qué es importante mantener nuestro perfil de empresa?

La palabra clave es posicionamiento. Google premia el uso de sus servicios, por lo que su uso te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web.

Qué es Google My Business

Una de las principales ventajas es que apareceremos en Google Maps, aprovechando el potencial a nivel de SEO local.

Todas estas herramientas nos permiten hacer publicaciones con fotos, vídeos, ofertas… y lo más interesante es que dichas publicaciones nos permiten una llamada a la acción empujando a nuestros clientes a comprar nuestro productos o contratar nuestros servicios.

De igual modo, también permite que nuestros clientes puedan escribir una reseña sobre nuestros servicios o productos, lo que nos brinda una gran oportunidad para interactuar con nuestros clientes.

¿Por qué tienes que verificar tu empresa en cuanto acabes de leer este artículo?

  • Mejora tu visibilidad en las búsquedas con una ficha de empresa gratuita.

  • Conecta con tus clientes a través de mensajes y publicaciones de Google.

  • Comparte fotos, novedades y ofertas para interactuar con tu audiencia.

  • Con las estadísticas de Google sabrás qué funciona mejor para fidelizar a los clientes.

Así que empieza a usar Google Maps y la Búsqueda para mantener al día tu Perfil de Empresa y conectar con tus futuros clientes.

Por cierto…. ¿Sabías que Google tiene una aplicación que permite a tus clientes realizar un recorrido virtual por el interior de tu negocio o tienda?.