Hace poco hablábamos de la importancia de las imágenes de una tienda online, ya que son uno de los elementos que más influyen en la decisión de compra de los clientes.

Ya sea una prenda de vestir, un objeto o un producto, una estrategia que nunca falla es apelar a los sentimientos y las emociones. Mostrar imágenes con personas utilizando y disfrutando del producto, estimulará la parte emocional de nuestros clientes.

Y si de publicar imágenes hablamos, Instagram es la aplicación-red social-plataforma por excelencia hoy en día, un enorme escaparate donde mostrar nuestros productos.

Publicar productos pensados para crear una experiencia de compra visual e interactiva, puede acercarte a nuevos clientes y generar un impacto en tus ventas online.

Instagram Shopping es una solución que te permite etiquetar tus productos en las publicaciones tanto del Feed como de Stories.

Con estas etiquetas es posible dirigir directamente a los clientes a cada producto dentro de tu tienda online, acortando así la ruta de compra.

Puedes contar tu historia y destacar productos a la vez, de modo que la gente pueda comprarlos fácilmente en cuanto los descubra.

Empezar a vender en Instagram Shopping

Instagram Shopping

Instagram Shopping ofrece un conjunto de funciones que permite comprar fácilmente a partir de las fotos y los vídeos que publicas en la plataforma.

Es un espacio en el que las personas pueden ver todos tus artículos desglosados por colecciones, detalles, descripción, precio… a través de las historias que publiques.

Para empezar a usar Instagram Shopping, necesitas:

  1. Configurar una cuenta empresarial conectada a un catálogo en Facebook.
  2. Tener un e-commerce. Por ahora Instagram Shopping no procesa la compra (en EEUU sí), solo dirige al comprador a la tienda online donde se venden los productos.

Tu escaparate

Tu tienda es un espacio en el que las personas pueden explorar artículos y colecciones, y tú puedes vender tus productos y compartir la historia de tu marca.

Colecciones

Con las colecciones puedes personalizar tu tienda organizando productos por temas, como novedades, regalos, tendencias de temporada, etc.

Etiquetas

Con las etiquetas de producto puedes destacar artículos de tu catálogo directamente en tus imágenes y vídeos, de modo que la gente pueda tocarlos para obtener fácilmente más información.

En las páginas de detalles de producto se proporciona toda la información pertinente sobre los artículos de tu catálogo, como la descripción o el precio.

Esas páginas también enlazan al contenido de Instagram en el cual aparece etiquetado un producto y dirigen a los compradores a tu tienda online para completar la transacción.

Por ahora Instagram Shopping no procesa la compra final (en EEUU sí), solo dirige al comprador a la tienda online donde se venden los productos.

¿Y tú prefieres vender tus productos en tu propia tienda online, en un marketplace o en una red social como Instagram Shopping??