Publicar en Google Shopping los productos de nuestra tienda online, es una muy buena estrategia para atraer clientes a nuestra página web.
Para ellos es recomendable utilizar un plugin diseñado para crear un listado de productos en nuestro WooCommerce, aunque también es posible hacerlo manualmente.
¿Qué es Google Shopping?
Google Shopping es un buscador de productos. El objetivo es facilitarles a los usuarios las búsquedas sobre lo que quieren comprar, encontrar información sobre distintos productos como sus características y precios y conectarlos con los vendedores para realizar la compra.
La aplicación no vende productos directamente a los compradores. Lo que hace es recopilar la información de los productos y los muestra como resultados de búsqueda.
Cuando alguien encuentra lo que está buscando, Google Shopping lo redirige a nuestra tienda online para comprarlo.
¿Cómo funciona Google Shopping?
Google Shopping permite a los usuarios ver información de los productos de los vendedores.
Como la información de los productos proviene directamente de los vendedores, en los resultados se muestran los precios, ofertas e incluso la disponibilidad de los productos.
Cuando una persona realiza una búsqueda en Google Shopping, verá distintos filtros como precio, tamaño, especificaciones técnicas… que le ayudarán a buscar el producto correcto.
De forma predeterminada, la clasificación de las fichas de productos en Google Shopping se basa en la relevancia respecto de los términos de búsqueda recientes del usuario. Las fichas personalizadas de Google se muestran a los usuarios según su actividad reciente, como las búsquedas.
Si deseas ver subtítulos en tu idioma, activa los subtítulos de YouTube. Selecciona el ícono de configuración en la parte inferior del reproductor de video, luego «Subtítulos» y, por último, elige tu idioma.
¿Cómo publico los productos de mi tienda online?
Para crear anuncios y fichas eficaces, es importante enviar los datos de cada producto en el formato correcto. Google usa esos datos para asegurarse de que su publicación se muestra con las consultas adecuadas.
Google Merchant Center te permite gestionar cómo aparece en Google tu inventario de productos de tu tienda online.
Google te conectará con los clientes adecuados a través del buscador, YouTube, Google Imágenes, Google Maps y Google Lens.
Los clientes verán la ficha de tu producto en Google Shopping e irán a tu tienda online si quieren comprarlo.
Merchant Center utiliza los datos del producto para decidir cómo y dónde mostrar el anuncio.
Estos datos sirven para encontrar coincidencias entre las búsquedas de los usuarios y los anuncios, y así mostrar los productos más relevantes.
Los clientes potenciales encontrarán los anuncios de los productos en los canales de Google (por ejemplo, cuando busquen un vídeo en YouTube).
En función de la información facilitada, los clientes verán en el anuncio elementos como una foto del producto, el título, el precio, el nombre de la tienda y otros datos importantes.
Si estás pensando en abrir tu tienda online estaremos encantados de ayudarte a «subir la persiana».
Y no solamente eso… si no sabes cómo funciona una tienda online, nosotros nos podemos encargar de la gestión de la misma!
Llámanos y te contamos cómo hacerlo.
Deja tu comentario