Por fin tenemos nuestra página web. Una web espectacular, responsive, con certificado SSL y con el nombre perfecto ¿Y ahora qué?

Pues ahora es cuando empieza el trabajo de verdad.

Muchas veces, condicionados por el ritmo diario de nuestro trabajo, la página web pasa a un segundo plano. Pero es muy importante prestarle atención de manera regular publicando y actualizando contenidos, y llevando un correcto mantenimiento de la misma.

Gestión de contenidos

Para que la página web resulte atractiva a tus clientes, y a su vez esté bien posicionada en internet, es necesario dotarla de contenidos de calidad.

A estas alturas de la película todos sabemos la importancia de un buen posicionamiento en Google. Y ahí es donde entra en juego el SEO.

Artículos, noticias o eventos siempre actualizados, lograrán un mayor impacto en tus clientes.

Pero no basta con escribir muchos artículos, también deben ser variados y de calidad. El secreto está en generar contenido útil que genere el interés de nuestros clientes y de Google.

A la hora de planificar una estrategia de SEO deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estudio de palabras clave: es de vital importancia elegir y seleccionar las palabras clave por las que queremos posicionar nuestra página web.
  • Optimización SEO Onpage: uno de los pilares básicos. Consiste en optimizar el contenido de la web, generar enlaces internos, cuidar la estructura interna de la web…
  • Gestión de contenidos: imprescindible en una web dinámica para aparecer en los primeros resultados de Google. Y esto se consigue a base de generar contenido de calidad con un estudiado SEO
tengo una página web

Mantenimiento

Una vez que la página web está publicada, es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento, preventivas y correctivas, para que esta no sufra caídas de internet, problemas de actualizaciones o virus.

El mantenimiento preventivo está enfocado a prevenir problemas que puedas surgir, y básicamente consiste en mantener actualizados nuestros servidores para evitar ataques y caídas de la web.

Por otro lado, un mantenimiento correctivo consiste en solucionar cualquier falle que altere el funcionamiento o la seguridad de nuestra página.

tengo una página web

Algunas de esas tareas de mantenimiento son:

  • Actualización de WordPress
  • Actualización de plugins
  • Copias de seguridad
  • Antivirus del servidor
  • Optimización de las páginas para mejorar la velocidad de navegación de la web
  • Mantenimiento del servidor Apache, Sistema PHP y base de datos MySql

Realizar periodicamente el mantenimiento de una pagina web es fundamental para que tu portal esté siempre actualizado y en perfecto funcionamiento.

Como ves, crear una página web es la parte más «sencilla». En NET948 nos podemos ocupar del mantenimiento de tu página web, actualizaciones de wordpress y de seguridad, gestión de copias de seguridad y gestión del correo electrónico.

También podemos colaborar en la gestión de contenidos de la web, ya sea ayudándote a publicarlos, o realizando nosotros mismos esa labor.